Horarios supermercados Jueves SantoProcesiones Sevilla Jueves SantoProcesiones Madrid Jueves SantoCalendario escolar Madrid 2024Calendario escolar barcelona 2024Borrador Renta 2023 - 2024Abonos gratis RenfesociedadCalendario laboral País VascoCambio de hora veranoNovedades rentaDescargar borrador RentaCalendario laboral MadridSucesosNoticias última hora

Encierro

Muere un hombre de 56 años tras ser embestido por un toro en un encierro en Puerto Serrano, Cádiz

Ocurrió el pasado sábado durante la celebración del 'Toro del Aguardiente' y se trata de un vecino de Montellano, en Sevilla.

Un hombre de 56 años, vecino de Montellano, en Sevilla, ha muerto después de que el pasado 1 de enero fuera embestido por un toro en el tradicional encierro del 'Toro del Aguardiente' en la localidad gaditana de Puerto Serrano.

En las imágenes que acompañan esta noticia se puede apreciar el momento en el que el animal embiste a este hombre mientras grababa el encierro lanzándolo al aire. Al caer al suelo le golpea bastante fuerte y el hombre fue trasladado al hospital consciente, pero falleció unas horas después. El trágico final no se comunicó hasta el lunes día 3 de enero.

Según ha podido confirmar La Voz de Cádiz, este hombre de 56 años murió a consecuencia del traumatismo craneoencefálico que le provocó el fuerte golpe que recibió del toro. En los primeros instantes del suceso se le llevó al hospital de la comarca, al Virgen de las Montañas de Villamartín, donde acudió consciente, pero durante la noche y ante la gravedad de la situación se le trasladó a otro hospital.

Toro del Aguardiente

El popular 'Toro del Aguardiente' se celebra cada 1 de enero, dando así la bienvenida al año nuevo. Los orígenes de esta celebración se remontan al siglo XIX y consiste en soltar varios toros por una de las principales calles de Puerto Serrano, la calle de la Feria. Los ciudadanos de Puerto Serrano y los de alrededores corren delante de los toros.

Otros sucesos

Hace pocos meses, un toro escapó de los encierros que se habían organizado en el municipio de Brihuega, en Guadalajara, y un coche terminó atropellándolo. El toro comenzó a correr por las calles embistiendo a dos personas que tuvieron que ser trasladadas al hospital de Guadalajara para recibir asistencia sanitaria. Finalmente, un coche atropelló mortalmente al toro cuando transitaba por una de las calles del municipio.

Más sobre este tema:

Cargando....