sociedadSucesos

Andalucía

Muere un hombre de 48 años en la piscina de una urbanización de Dos Hermanas (Sevilla)

Sobre las 16:00 horas de este miércoles, un testigo de los hechos alertó al centro de coordinación de que había un hombre con síntomas de ahogamiento.

Ambulancia AndalucíaEuropa Press

Un hombre de 48 años ha muerto en una piscina de la localidad sevillana de Dos Hermanas, tal y como ha informado Emergencias 112 Andalucía. Se trata de un suceso que ha ocurrido en una parcela de la urbanización Grande de Montelirio, en la calle Camino de las Lagunas de Maestre.

Sobre las 16:00 horas de este miércoles, un testigo de los hechos alertó al centro de coordinación de que había un hombre con síntomas de ahogamiento. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Policía Nacional, Policía Local y el Centro de Emergencias Sanitarias 061, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud, que certificó su fallecimiento.

Ocho muertos en playas y piscinas durante el pasado fin de semana

El pasado fin de semana, ocho personas murieron ahogadas en playas y piscinas de toda España, cuatro de ellas en la costa catalana, mientras que en Zaragoza la víctima es un niño de 8 años que murió en una piscina pública.

El sábado, fue un hombre de 55 años quien murió ahogado en la playa del Salatar de Roses (Girona), en una jornada en la que había bandera amarilla por el estado de la mar. La víctima fue rescatada del agua inconsciente y los servicios de emergencia no pudieron hacer nada por salvarle la vida. Ese mismo día se registraron otras dos víctimas en las costas catalanas: un hombre de 32 años de nacionalidad india murió ahogado en la playa del Miracle de Tarragona, donde también ondeaba la bandera amarilla y otro bañista de 60 años falleció en la playa de la Rubina de Castelló d'Empúries (Girona).

También el sábado, otros dos varones perdieron la vida durante el baño, uno en la playa de Acossebre (Castellón) y otro de 75 años se ahogó en una piscina situada en la urbanización Las Salinas, de Medina del Campo (Valladolid).

En cuanto al domingo, la cifra de víctimas mortales por ahogamiento en zonas de baño en Cataluña sumaba otro fallecimiento, un hombre de 65 años en la playa de L'Estatit, en el municipio gerundense de Torroella de Montgrí.

Un niño de 8 años murió ahogado en la piscina municipal del barrio rural de Casetas en Zaragoza. Se encontraba en las instalación junto a sus familiares, en una de las piscinas pequeñas. Aunque el socorrista del centro lo sacó rápidamente y le practicó las oportunas técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) durante unos 45 minutos, no se pudo hacer nada por salvarle la vida.