Guardia Civil
Un agente de la Guardia Civil de Tráfico ha fallecido cuando iba en su motocicleta tras chocar frontalmente contra un coche.
Un agente de la Guardia Civil de Tráfico ha fallecido tras chocar frontalmente contra un vehículo cuando iba en su motocicleta. El agente, de 53 años, se encontraba en acto de servicio en el momento del suceso, que ocurrió en la CV-415, a la altura del término municipal de Turís (Valencia).
"Un compañero del Destacamento A del Subsector de Tráfico de Valencia ha fallecido en acto de servicio al sufrir una colisión con otro vehículo", ha precisado la Guardia Civil a través de un breve comunicado. "Los hechos han ocurrido sobre las 11.15 horas en la carretera CV-415 del término municipal de Turís, Valencia", agregaba dicho comunicado.
El fallecido, a causa de la gran intensidad del choque, salió despedido con gran violencia de la motocicleta. Los sanitarios -una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y otra del Servicio Vital Básico (SVB)-, una vez llegaron al lugar de los hechos, realizaron 'in situ' técnicas de reanimación al agente, aunque este ya no presentaba signos vitales.
Negativo en la prueba de alcoholemia
La Guardia Civil ya está investigando las posibles causas del siniestro y se ha sometido al conductor del coche implicado en el accidente a un control de alcoholemia. Este, no obstante, ha dado negativo en la prueba.
Muestras de condolencia
La Guardia Civil ha transmitido su pésame a la familia del compañero fallecido, así como a compañeros y amigos. "Descansa en paz, Hermano" ha compartido el cuerpo de seguridad a través de su cuenta de Twitter.
El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, también se ha sumado a las muestras de dolor y ha trasladado su apoyo a la familia del agente fallecido en acto de servicio: "Quiero trasladar todo mi sentimiento a la familia del agente de la Guardia Civil que ha fallecido en un accidente de tráfico en Turís mientras estaba de servicio. Descanse en paz".