Accidente
Otra persona ha resultado herida después de la caída de este muro en el instituto Julio Prieto Nespereira, en Ourense. La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Ourense ya ha autorizado el levantamiento del cadáver y ordenado que se haga la autopsia.
Un estudiante ha muerto al caerle un muro en el instituto Julio Prieto Nespereira del barrio de O Vinteún, la ciudad de Orense. Además, tal y como ha confirmado el 112 otro alumno ha resultado herido. El suceso ha ocurrido cerca de las dos de la tarde. Bomberos, Policía Local y Nacional se han desplazado hasta la zona y la mantienen acordonada.
Tal y como explica el diario 'La Región', el fallecido es un alumno del centro de 13 años. Los agentes han mantenido desplegado el dispositivo que se trasladó hasta la zona y han llegado a cortar el acceso a la calle que da al colegio. A la hora en la que ha ocurrido el suceso, se han desplomado parte de la ducha y las taquillas del vestuario del gimnasio. La hora de la salida del centro esta próxima por lo que cuando ha ocurrido la tragedia ya había algunos padres en la puerta esperando a recoger a sus hijos.
El fallecido y el herido cursaban 3º de ESO. En el momento de los hechos acababan de terminar una clase de Educación Física y fue en los vestuarios donde se cambiaban tras el ejercicio donde un muro que separaba la zona de las duchas se vino abajo. Cuando los sanitarios llegaron al instituto, no pudieron hacer más que certificar el fallecimiento de uno de los jóvenes, mientras que el otro necesitó asistencia médica por lesiones en un tobillo.
Al IES Julio Prieto Nespereira también se ha movilizado un equipo de psicólogos del Colegio Oficial de Psicología de Galicia con la intención de prestar asistencia a la familia y compañeros del menor fallecido. Los integrantes de la Consellería de Educación y el delegado de la Xunta en Ourense han suspendido su agenda tras conocer el suceso.
Además, se ha acordado un informe técnico sobre el estado del muro que ha caído sobre los jóvenes y un reportaje fotográfico completo, mientras que se tendrá que precintar la zona hasta que se determine qué ha ocurrido.
Primeras declaraciones
Una madre del colegio explica para Antena 3 Noticias que "por desgracia hay un niño de 13 años que ha fallecido y otro está herido, sucedió cuando el niño salía de Educación Física, de los vestuarios, se cayó el muro y, según algunos alumnos, lo que comentaron es que al que le cayó el muro ya nada y el compañero que estaba al lado empujó a otro compañero para que no le cayese y le cayó a él una pierna, es el que está herido, es lo que cuentan los niños".
Por su parte, la jefa de estudios cuenta que "no puedo decir nada porque no tengo ni idea, a nosotros nadie nos había comunicado que el muro estuviera mal, nunca ha habido ninguna queja al respecto. Anoche estuvieron jugando los del centro de al lado que usan los deportivos y nos decía el profesor que habían estado allí y no habían visto nada. Ni nos han comunicado nada ni hemos visto nada":