DURANTE EL TRASLADO AL HOSPITAL
Un escalador de 53 años rescatado este lunes por la tarde por los Bomberos de la Generalitat en Castellot de Beuda (Girona) ha muerto mientras estaba siendo trasladado al Hospital Josep Trueta, según han informado fuentes hospitalarias. El escalador había resultado gravemente herido al desprenderse una roca en el Castellot de Beuda, en la zona del río superior.
El aviso del accidente se recibió a las 11.39 horas y al lugar se desplazó un helicóptero con efectivos del Grupo de Actuaciones especiales (GRAE) de los Bomberos de la Generalitat, así como otro helicóptero y una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y dos patrullas de los Mossos d'Esquadra.
El montañero accidentado presentaba heridas graves en una pierna y en el momento en que iba a ser trasladado a un centro hospitalario entró en parada cardiorrespiratoria. Los sanitarios del SEM le realizaron entonces las maniobras de reanimación cardiopulmonar y lograron estabilizarlo, momento en el que pudo ser evacuado, en estado crítico, al Hospital Trueta de Girona, pero finalmente murió durante su traslado.