Pedro Sánchez dimisión directoDiferencias Wegovy OzempicWegovy precio España¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?Solteros EspañasociedadSucesosNoticias última hora

Semana Santa

Muere un costalero de Sevilla antes de sacar su paso en este Domingo de Ramos

Se trata de un costalero de la hermandad Jesús Despojado, hermandad que hace su estación de penitencia este Domingo de Ramos en Sevilla.

La hermandad de Jesús Despojado de Sevilla ha perdido tristemente hoy a uno de sus costaleros justo antes de iniciar su procesión durante este Domingo de Ramos. A primera hora de esta mañana, este hombre ha fallecido en su casa a causa de un infarto, antes de salir hacía su iglesia para sacar su paso.

El costalero, conocido como Loren, pertenecía la cuadrilla de Nuestra Señora de los Dolores y Misericordia y era muy querido entre sus compañeros de la cofradía del antiguo Compás de la Laguna.

A pesar de la amenaza de lluvia con barro, sobre las 15:00 horas la hermandad ha salido finalmente de su iglesia, en la plaza de Molviedro, y ha iniciado su recorrido. Como homenaje al costalero, la Agrupación Musical Virgen de los Reyes ha tocado 'La muerte no es el final'.

La cofradía también ha querido mostrar sus condolencias a través de redes sociales: "En memoria de nuestro Loren, a quien hemos perdido trágicamente en el día de hoy. Ya estás con Jesús Despojado, querido amigo, descansa en paz".

La corporación ha recibido por la mañana la visita del alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, que les ha deseado una exitosa estación de penitencia. Además, Sanz en cuenta de 'X' quiso hacer mención a la nueva cruz de guía que estrena este año la hermandad.

Los restos de este hombre están siendo velados en el tanatorio, mientras la hermandad ha decidido realizar su estación de penitencia con algunos cambios en su recorrido.

Buscan refugio en la Catedral

La del Jesús el Despojado no es la única hermandad que ha salido este Domingo de Ramos en la ciudad hispalense. La Borriquita también lo ha hecho, así como La Cena, que desde esta tarde tiene ambos pasos en la calle.

No obstante, la lluvia que ha empezado a caer durante esta tarde ha hecho que las cofradías busquen refugio en la catedral de Sevilla. Los pasos de la Virgen de los Dolores y Misericordia, de Ntro. Padre Jesús de la Victoria y del propio Jesús Despojado han suspendido su estación de penitencia a la espera de que el pronóstico mejore.

Mal pronóstico para Semana Santa

La Semana Santa 2024 ha empezado con todas las cofradías preocupadas mirando al cielo. El desplazamiento de la DANA hacía el sur peninsular ha hecho que durante este Domingo de Ramos aumente el riesgo de lluvias con barro en el sureste de Andalucía.

Durante el Lunes y Martes Santo, la llegada de una primera vaguada -una incursión de aire frío desde el noroeste peninsular- marcará una bajada notable de temperaturas. Para el Lunes Santo, se esperan las mayores acumulaciones de lluvia en el este de Extremadura, oeste de Andalucía, Castilla La Mancha y Comunidad de Madrid. El Martes Santo traerá más lluvia, además de viento fuerte, especialmente, en la mitad sur peninsular.

La fase final de la Semana Santa se presenta con gran incertidumbre, por lo que nos hará estar pendiente constantemente del pronóstico meteorológico.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Más sobre este tema:

Cargando...