sociedadSucesos

Accidente

Muere el conductor de un camión incendiado en el acceso al Puerto de Bilbao

El conductor del camión ha perdido el control, chocando con la valla metálica protectora. Este choque ha provocado el fuego y las llamas han envuelto la cabina del vehículo.

Incendio camión cisternaTwitter @BomberosBizkaia

Alrededor de las 9 de la mañana de este martes, el conductor de un camión cisterna perdía el control del vehículo por causas que se aún se desconocen en el kilómetro 131 de la N-644, uno de los principales accesos al Puerto de Bilbao. En el accidente, el camión ha golpeado contra la valla metálica protectora y se ha originado el fuego en la parte delantera del mismo. Las llamas han alcanzado toda la cabina, produciendo el fallecimiento del chófer que se encontraba dentro.

Los bomberos han acudido de inmediato al lugar del accidente, y durante algo más de media hora se han vivido momentos de angustia hasta que los bomberos de Vizcaya han conseguido apagar el incendio, confirmando la trágica noticia del fallecimiento del conductor, que el Departamento de Tráfico del País Vasco ha comunicado una hora más tarde.

Pese a la rápida actuación de los bomberos, no han podido hacer nada por salvar la vida del conductor. La cabina ha quedado totalmente calcinada y la carretera se ha cortado en ambos sentidos dada la magnitud del incendio.

Ha provocado el corte al acceso del Puerto de Bilbao

Durante unas horas, el acceso al puerto ha estado cortado, hasta que la Ertzaintza ha podido abrir un carril adicional para permitir el paso del resto de vehículos hasta que se ha podido retirar el camión incendiado. El accidente se ha producido en una zona muy frecuentada por turismo y los camiones que cada día acuden al Puerto de Bilbao para realizar labores de carga y descarga.

No ha habido más vehículos implicados en el accidente. El camión cisterna ha chocado contra la valla sin vehículos alrededor. Por el momento, se desconocen los motivos que pudieron producir que el camión colisionara contra la bionda.

La Ertzaintza ha abierto ya la correspondiente investigación para tratar de esclarecer las causas que han originado este trágico accidente.