INTOXICACIÓN RESTAURANTE
La familia comió el mismo menú del restaurante y los tres sufrieron intensos episodios de vómitos y diarrea, que la mujer no pudo remontar y falleció de madrugada en su domicilio. El padre y el hijo evolucionaron favorablemente. La Conselleria de Sanidad ha abierto una investigación para esclarecer las causas del fallecimiento de la mujer de 46 años.
La investigación que se está llevando a cabo se han detectado otros siete casos con síntomas leves y con buena evolución, probablemente relacionados con el mismo restaurante.
Los inspectores de seguridad alimentaria realizaron una inspección al establecimiento donde tuvo lugar para estudiar las condiciones y no detectaron deficiencias relacionadas con factores que hubiesen podido contribuir a la infección alimentaria.
La Consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha lamentado la muerte de la mujer y ha recalcado que "se ha puesto en marcha todo el protocolo" que se aplica en estos casos y que "se ha hecho una primera inspección en el establecimiento y parece que todo está normal y ahora se realizarán las pruebas analíticas a los productos alimentarios".