sociedadSucesos

Intoxicación

Muere una chica de 25 años por inhalar monóxido de carbono de un generador en Madrid

La víctima del suceso se encontraba en parada cardiorrespiratoria cuando llegaron la policía y los bomberos, y pese a las maniobras que le fueron practicadas por los efectivos sanitarios del Samur-Protección Civil, no se logró salvar su vida.

Una mujer de 25 años ha muerto este lunes por la noche por inhalación de monóxido de carbono procedente de un generador de energía por combustión en el madrileño barrio de San Blas, ha informado Emergencias Madrid.

La víctima del suceso, que ha tenido lugar en la calle de Lola Flores número 5, se encontraba en parada cardiorrespiratoria cuando llegaron la policía y los bomberos, y pese a las maniobras que le fueron practicadas por los efectivos sanitarios del Samur-Protección Civil no se logró salvar su vida.

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid revisaron y ventilaron la estancia donde se produjo el accidente y desalojaron por precaución la planta en la que estaba la fallecida.

Atienden a la pareja de la víctima

Una psicóloga de Samur tuvo que atender a la pareja de la víctima. La Policía Nacional se ha encargado de la investigación del suceso.

¿Por qué es tan peligroso el monóxido de carbono?

El monóxido de carbono (CO) es un gas invisible e inodoro que puede ser mortal para el ser humano. Al inhalarlo, reemplaza al oxígeno en la sangre, impidiendo que los órganos vitales reciban lo que necesitan para funcionar. En casos graves, puede llegar a provocar la muerte. Es tan peligroso porque no se detecta sin equipos especiales, lo que facilita la exposición prolongada sin que la persona lo pueda llegar a notar.

Síntomas para detectar este tipo de intoxicación

Algunos de los síntomas por la inhalación del monóxido de carbono son:

  • Dolor de cabeza.
  • Mareo.
  • Náuseas y vómitos.
  • Fatiga.
  • Confusión leve.
  • Pérdida de conciencia.
  • convulsiones.

¿Cómo evitar esta exposición?

Usar estufas, calentadores o generadores en espacios cerrados sin ventilación adecuada aumenta el riesgo. Por eso, es vital instalar detectores de CO y revisar los sistemas de calefacción para evitar tragedias.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com