POR SOBREDOSIS
El presunto asesino en 2016 de la psicóloga Blanca Tàrrega, que se encontraba a la espera de juicio en la prisión de Mas d'Enric, en El Catllar (Tarragona), ha muerto este lunes de madrugada en su celda, al parecer a consecuencia de una sobredosis.
Fuentes penitenciarias han explicado que Aitor Rivas, un delincuente con numerosos antecedentes policiales y penales, ha muerto en su celda y que, a falta de que la autopsia confirme la causa del fallecimiento, las primeras hipótesis apuntan a que se ha debido a una sobredosis. Rivas estaba en la cárcel pendiente de su juicio por el asesinato, en abril de 2016, de la psicóloga Blanca Tàrrega, de 54 años, a la que supuestamente asaltó y asesinó en el ascensor de su casa para robarle.
La comitiva judicial que se ha desplazado al centro penitenciario ya ha hecho el levantamiento del cadáver. Esta lunes por la noche también se ha producido un incendio en el módulo 1 de la misma prisión, aunque ambos sucesos no tienen relación entre sí, según las mismas fuentes.
La muerte de Rivas es la segunda que se registra en este centro, tras el suicidio de un preso en abril de 2016. Mas d'Enric es una de las cárceles más modernas de Europa, pero con menos de dos años de vida contabiliza estas dos muertes de internos, un incendio intencionado que obligó a desalojar a los presos y varios episodios conflictivos.