Coronavirus Asturias

Una mujer muere en su casa de coronavirus con dos hijos aislados y otro en la UCI en Asturias

Asturias está siendo una de las comunidades más azotadas en esta segunda ola de coronavirus. Desde esa región llega una historia tremenda, la muerte de una anciana en casa mientras sus hijos estaban contagiados en casa y otro ingresado en la UCI por covid-19.

En Resumen

Hay historias que saltan de la fría estadística de cifras y números de muertos en España por coronavirus. Ésta, es sin duda, una de ellas, la de una mujer anciana que vivía en un pueblo de Asturias, en Pola de Siero y que ha muerto en su casa por covid-19 mientras dos de sus hijos también se estaban aislados y cumpliendo cuarentena en casa y otro se debate entre la vida y la muerte en la UCI de un hospital.

La Policía Nacional tuvo que acudir al domicilio en Asturias donde había muerto la anciana como como consecuencia de las complicaciones derivadas del coronavirus.

Aislada, con dos hijos también contagiados y otro en la UCI

La mujer, que se encontraba aislada con dos de sus hijos en casa, tenía a otro ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Central de Asturias. Todos contagiados.

En este caso la mujer, de avanzada edad, no llegaba a ser nonagenaria pero según las últimas estadísticas que ha hecho públicas el Servicio de Salud del Principado de Asturias el coronavirus castiga especialmente a las asturianas de más de noventa años, el colectivo con mayor tasa de mortalidad en la pandemia de la covid-19.

El virus se ceba sobre todo en las mujeres mayores, a partir de los 80 años. Esta segunda ola en Asturias está siendo especialmente grave: “Ha aumentado considerablemente la mortalidad, llegando a la semana 45 (la comprendida entre el 2 y el 8 de noviembre) a alcanzar el doble de las incidencias detectadas de fallecimientos en la ola 1”.

La edad de los fallecidos por coronavirus se eleva hasta los 84,1 años y se percibe una especial letalidad entre las nonagenarias.

Eso son algunos los resultados que se recogen en el último informe de “Mortalidad con coronavirus en Asturias” elaborado por los profesionales del Observatorio de Salud en Asturias y que el Principado hizo público hace días

Más sobre este tema: