Cáncer
Hasta en 3 ocasiones acudió a urgencias donde le recetaban un tratamiento para los gases y la mandaban para casa. Finalmente falleció por cáncer el pasado 20 de abril.
Nubia alzó la voz hace un año denunciando los retrasos sanitarios en las pruebas de detección del cáncer debido a la pandemia del coronavirus.
Esta colombiana de 52 años vecina de Silla falleció el pasado 20 de abril debido un proceso neoplásico en la vesícula.
Nubia tuvo que esperar demasiados meses y fue con una resonancia en un viaje que hizo a su Colombia natal donde confirmó sus peores presagios, el cáncer. Ella empezó a sentir dolores abdominales y cuando tuvo el diagnóstico su marido aseguró al Levante-EMV que "le dieron al tumor demasiada ventaja, durante mucho tiempo lo fueron retrasando diciéndole que eran unos simples gases".
Sus dolores fueron de mal en peor y hasta en 3 ocasiones acudió al Servicio de Urgencias donde le recetaban un medicamento para los gases y la mandaban para casa.
Los retrasos en la realización de pruebas de diagnóstico y la falta de atención presencial en los ambulatorios son unas de las consecuencias que ha acarreado la pandemia.