Atragantamiento
Los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida del recién nacido, que murió asfixiado en el domicilio familiar.
Un bebé de tan solo un año ha muerto por atragantamiento en una vivienda de la calle Leones de la localidad de Albolote (Granada). Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112, el suceso tuvo lugar en torno a las 9:00 horas del pasado sábado, momento en el que recibieron una llamada que solicitaba ayuda para un menor por un posible caso de asfixia.
Al lugar de los hechos acudieron efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias 061, además de agentes de la Guardia Civil. No obstante, los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida del pequeño y certificaron su fallecimiento. De momento se desconocen más detalles sobre el caso.
Hace pocos meses se conocía la triste noticia de que un bebé de apenas dos meses había muerto poco después de que su madre le hubiera dado de amamantar. Un suceso que tuvo lugar en la población de Ticul, en el estado Yucatán (México).
Según informaron medios regionales mexicanos, los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en la calle 13 -entre la 42 y la 46-, en la colonia San Joaquín de la mencionada localidad yucateca. Allí, la madre de la menor estaba alimentando a su hija con leche materna. Cuando esta acabó de comer, la recostó y se ausentó un momento para ir a la cocina a preparar la comida.
Al volver a la habitación en la que estaba la bebé, la mujer la encontró con un tono de color de piel anormal, morado. Los sanitarios acudieron al lugar, pero no pudieron salvar a la recién nacida, que falleció en el hospital.
También hace pocos meses, la conmoción se adueñó de la localidad argentina Santiago del Estero. Allí encontraron muerto a un bebé recién nacido. Y por si esto fuera poco trágico, el cuerpo sin vida del pequeño estaba en el interior de una bolsa de basura y con perros a su alrededor.
Tal y como informó el medio argentino 'Todo Noticias', fue una mujer la que dio la voz de alarma. Al pasar por las proximidades de un canal de agua, se dio cuenta de que varios perros merodeaban alrededor de una bolsa. Al acercarse a ella para ver qué había en su interior, su espanto no pudo ser mayor: el cadáver del niño estaba dentro.
La mujer informó a las autoridades de aquel desagradable descubrimiento y los agentes se desplazaron rápidamente al lugar de los hechos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com