sociedadSucesos

Incendio

Muere un bebé de 11 meses en el incendio de una vivienda en Granada: "Nos encontramos un incendio muy violento"

Otras seis personas han resultado heridas por inhalación de humo y dos bomberos han sufrido quemaduras.

Un bebé de 11 meses ha fallecido este lunes en un incendio en la séptima planta de una vivienda en la calle Henríquez Jorquera, en la Zona Norte de Granada. Otras seis personas han sufrido una intoxicación por inhalación de humo y han sido rescatadas con una escalinata por los Bomberos de Granada. Además, dos bomberos han sufrido quemaduras al realizar las labores de rescate, uno de ellos permaneció con la familia hasta que el fuego se extinguió por completo.

Entre los afectados por el incendio se encontraba un bebé de 11 meses que fue trasladado a un centro hospitalario por sus vecinos antes de que llegaran los servicios de emergencia, pero, lamentablemente, el menor ha fallecido

El fuego se ha originado en el salón de la vivienda pero aún se desconocen las causas del mismo. El servicio de Emergencias 112 recibió el aviso a las 11:45 horas y se desplazaron hasta la ubicación Bomberos, Policía Nacional, Local y un equipo sanitario. Por ahora no han podido inspeccionar todas las viviendas porque están cerradas herméticamente.

"Estábamos durmiendo en el noveno y empezamos a escuchar gritos. Rápido levanté a mis hermanos y mis amigas. Estaba todo negro, solo escuchaba a mi padre gritar", cuenta una vecina al diario 'Ideal'. Su padre ha tenido que ser atendido por un equipo sanitario por inhalación de humo.

Hasta el edificio afectado se ha desplazado el Parque Norte «en su totalidad», los dos vehículos de ataque, un vehículo de altura y el apoyo de un vehículo de altura del Parque Sur debido a la virulencia del incendio. "Nos encontramos un incendio muy desarrollado. No podemos determinar aún las causas, pero sí que es muy violento, que hay mucha carga térmica en la vivienda", ha explicado ante los medios de comunicación el jefe de Bomberos de Granada, Gustavo Molina.

Investigación tras el fallecimiento

Según ha informado la Policía Nacional en una comunicado, agentes adscritos al grupo de homicidios de la brigada provincial de la Policía Judicial de Granada se encuentran investigando el fallecimiento accidental de un menor de 11 meses de edad. El menor, que habría ingresado en un hospital en la mañana del día de hoy, sería uno de los moradores de este piso donde se ha declarado un incendio a media mañana. A la llegada de los agentes, este ya había sido trasladado a dicho centro hospitalario.

Otro incendio deja heridos por inhalación de humo

Por otro lado, otras cinco personas resultaron intoxicadas por un incendio que afectó a una vivienda del barrio de Caranza, en Ferrol. Los bomberos recibieron una llamada alertando del suceso alrededor de las 2:46 en un segundo piso de la avenida de Castelao, no obstante, cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar el fuego ya había sido sofocado, por lo que el cuerpo de bomberos se ocupó de inspeccionar el lugar y ventilar el inmueble. Según apunta la dotación de bomberos desplazada, el inicio del fuego pudo haberse producido por un enchufe defectuoso al lado de unas prendas de ropa.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com