sociedadSucesos

Navarra

Muere un anciano de 91 años tras atragantarse en un restaurante en Tudela

El señor estaba comiendo en un restaurante cuando se atragantó. Las maniobras de reanimación cardiopulmonar no lograron salvarle.

Coche de la Policía Local de Tudela@PMTudela

Un hombre de 91 años ha fallecido el pasado martes tras sufrir un atragantamiento en un restaurante de Tudela, Navarra. A pesar de todos los esfuerzos del equipo sanitario, se acabó certificando su muerte.

Ocurrió alrededor de las 14:25 horas. El comensal se atragantó y desde el restaurante se contactó con los servicios de emergencias. SOS Navarra alertó que una persona estaba sufriendo un atragantamiento y varios agentes de la Policía Local del municipio se desplazaron al lugar del suceso, donde encontraron al hombre tumbado en el suelo inconsciente, junto a una persona que le estaba realizando maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).

Los agentes tomaron el mando de la situación hasta la llegada del equipo sanitario, que lamentablemente no pudo hacer nada por su vida y acabaron certificando su fallecimiento sobre las 14:50 horas.

Jornada llena de accidentes

Esta solo fue una de las muchas actuaciones que la Policía Local de Tudela tuvo que realizar a lo largo de la jornada del pasado martes. Poco después de este primer trágico incidente, alrededor de las 15:30 horas, SOS Navarra tuvo que enviar una unidad de bomberos a un domicilio porque una mujer de 80 años se cayó, no se podía levantar y tenía la cocina encendida.

Los bomberos accedieron a la vivienda por el balcón, levantaron a la mujer y la dejaron en una silla en compañía de unas vecinas hasta la llegada de la ambulancia para su traslado al hospital. La mujer había subido a una silla para coger algo de los armarios, pero terminó cayendo al suelo, según han explicado fuentes policiales.

Por la tarde, sobre las 19:45 horas, otra ciudadana informó de que se había caído en las escaleras de acceso a la plaza del mercado. Se hizo daño en un tobillo y tuvo que recibir asistencia sanitaria. Quince minutos más tarde se atendió otra caída, en este caso la de una mujer de 66 años que se resbaló con la acera mojada por la lluvia. Una ambulancia tuvo que trasladarla al hospital.

Por último, ya por la noche, sobre las 22:20 horas, los agentes tuvieron que disolver una pelea entre tres varones que presentaban un alto estado de embriaguez. No se produjeron lesiones y ninguno de ellos quiso presentar denuncia.