Gijón
La trágica muerte de un niño de cuatro años sacude la parroquia de Cabueñes, en Gijón. El pequeño perdió la vida ahogado después de precipitarse a la piscina del chalé de sus abuelos en la urbanización La Pomarada. Agentes de la Policía Nacional informaron que la víctima se encontraba al cuidado de su padre y abuelo cuando ocurrió el mortal accidente.
El trágico suceso ocurrió el pasado lunes en torno a las 15:30 horas, cuando se produjo la llamada a Emergencias 112. El menor apareció flotando en la piscina del chalé. Los servicios sanitarios recibieron el aviso y acudieron al domicilio donde se encontraba el padre, el abuelo se encontraba en el exterior. Cuando llegó al lugar el SAMU, dos vecinos médicos se encontraban realizándole al niño maniobras de reanimación.
En primera instancia lograron estabilizar el pequeño y trasladarlo al hospital de Cabueñes, donde murió poco después. La población de la localidad de Gijón se encuentra consternada y ha mostrado su apoyo a la familia de la víctima. Los familiares aseguraron a las autoridades que fue cuestión de segundos lo que pudo estar el pequeño en el agua.
Tragedia en Gijón
El terrible accidente en Cabueñes se suma a la muerte del niño de ocho años que falleció el pasado 6 de mayo en la localidad gijonense de Leorio tras caerle encima una estatua de piedra de un metro de altura y 20 kilos mientras jugaba en el jardín de su casa.
Junio de 2022, el segundo año con más ahogamientos desde 2015
Según el último informe de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS), el pasado mes de junio fue el segundo mes con más ahogamientos en España desde 2015. Además, detallan que las muertes en espacios acuáticos españoles en los seis primeros meses del 2022 han aumentado más de un 55% respecto a 2021.