Oposiciones más fácilessociedadSucesos

Ahogado

Muere ahogado un menor en una piscina municipal de Móra d'Ebre, Tarragona

El ahogamiento mortal se ha producido en una de las tres zonas de la piscina de mayor profundidad.

Estas son las mejores piscinas municipales de Madrid para ir en 2022 Antena 3 Noticias

Un menor murió ahogado este viernes por la tarde en una piscina municipal de Móra d’Ebre, Tarragona. El menor estaba de paso en esta localidad con su familia y decidieron acudir a la piscina para pasar la tarde.

La Policía Municipal acudió a las instalaciones sobre las 18:00 de la tarde cuando recibió el aviso. Hasta allí se trasladaron también los efectivos del Servei d'Emergències Mèdiques (SEM), que le practicaran técnicas de reanimación avanzadas. Sin embargo, no pudieron hacer nada por salvar la vida del menor. Las causas de ahogamiento todavía se están investigando.

El Ayuntamiento ha detallado que el ahogamiento mortal se ha producido en una de las tres zonas de la piscina de mayor profundidad y asegura que este equipamiento, "como las otras instalaciones deportivas municipales, cumple escrupulosamente todas las medidas de seguridad".

El alcalde del municipio, Rubén Biarnés, ha decretado dos días de duelo oficial además del cierre de la piscina y la suspensión de todos los actos del Ayuntamiento este fin de semana.

Hace dos semanas, un menor de 11 años murió ahogado en la piscina municipal de La Puebla de Alfindén, Zaragoza. El menor se encontraba de excursión en dichas instalaciones con el colegio Los Albares, donde estaba escolarizado en 5° de primaria. Durante una hora se hicieron todos los esfuerzos posibles por reanimar al pequeño. Al lugar del suceso también trasladó una psicóloga para ayudar a los familiares del fallecido, de origen marroquí.

Ahogamientos y lesiones

Los ahogamientos son la tercera causa de muerte por causas externas, es decir, aquellas producidas por accidentes, violencia, acontecimientos ambientales, envenenamientos y otros efectos adversos.

Por otro lado, también se pueden producir lesiones graves en el medio acuático, como traumatismos craneoencefálicos y lesiones medulares. Generalmente vienen provocadas por actuaciones como tratar de zambullirse desde gran altura, no comprobar la profundidad del agua o tirarse demasiado cerca del bordillo en las piscinas. Las víctimas son mayoritariamente hombres jóvenes.

Más sobre este tema: