Sucesos
Los servicios de emergencia acudieron en su ayuda, pero no pudieron hacer nada para salvar su vida.
Este viernes, un hombre de 70 años ha perdido la vida tras ahogarse en una piscina privada del municipio malagueño de Benalmádena. Los servicios de emergencia acudieron en su ayuda, pero no pudieron hacer nada para salvar su vida.
El propio servicio de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, ha sido quien ha informado acerca del trágico suceso.
Así, detallan que el accidente ha tenido lugar en un domicilio privado de la calle Olivar, en el distrito de Arroyo de la Miel, alrededor de las 14:45 horas, momento en que el Centro de Emergencias Sanitarias 061, que pertenece al Servicio Andaluz de Salud, ha avisado al 112 para que informase tanto a la Policía Local y Nacionalporque estaba realizando los ejercicios de reanimación cardiopulmonar a un bañista.
Sin embargo, no ha habido respuesta del afectado, por lo que los sanitarios han decretado su muerte en el lugar de los hechos. Seguidamente, se ha activado el protocolo judicial para esclarecer lo sucedido ya que, por el momento, se desconocen las circunstancias que han propiciado el fallecimiento.
Hace apenas dos meses, un bebé de 18 mesesperdía la vida en condiciones similares, en la localidad alicantina de La Nucía. El CICU recibió el aviso de que habían sacado del agua a un recién nacido inconsciente. Sin embargo, al igual que en el caso de Benalmádena, el equipo médico del SAMU no logró reanimarle.
En España, el ahogamiento es la tercera causa de muerte por factor externo más común y, en cuanto a la mortalidad infantil por lesiones, se sitúa por encima del 10%. Un problema real que Guardia Civil y Sanidad se han propuesto erradicar compartiendo consejos para mejorar nuestras conductas en playas y piscinas.