CALA CERRADA | MURCIA
Un hombre de 36 años ha muerto esta tarde cuando realizaba una práctica de buceo con botellas de oxígeno a 18 metros de profundidad en los fondos marinos de Cala Cerrada, en Cartagena, Murcia, pese a que el instructor de la escuela de la que era alumno ha logrado sacarlo del agua con vida.
Según la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Murcia, sobre las 15:30 horas el teléfono 112 recibía el aviso del centro de buceo Amigos del Azul, de La Azohía, que pedía una mbulancia para uno de sus alumnos, M.G.D.E., natural de la ciudad madrileña de Alcalá de Henares, que se encontraba en estado grave.
Cuando 'entró en pánico', como se dice en el argot de los buceadores, el instructor logró sacarlo a la superficie, a la que el accidentado llegó con dificultades respiratorias y el pulso débil. El personal médico del equipo de Protección Civil enviado al lugar comprobó que el buzo estaba inconsciente y había entrado en parada cardiorrespiratoria, por lo que inició maniobras de reanimación que no lograron salvarle la vida finalmente.
Se trata del segundo buceador que fallece en aguas de Cartagena en menos de 24 horas, pues poco antes de las 18:00 horas de ayer falleció otro, natural de Murcia, de 54 años que lo hacía con tubo en Calarreona, tras quedar inconsciente y golpearse contra las rocas.
Por otro lado, un hombre de 44 años que responde a las iniciales J.G.M. ha sido trasladado en ambulancia al hospital Rafael Méndez, de Lorca, tras sufrir esta tarde un síndrome de inmersión cuando se bañaba en la playa de La Carolina, en Águilas.