Turista en Tailandia
Una joven turista española de 21 años ha fallecido ahogada tras ser arrastrada por las corrientes en una playa de la isla de Ko Chang, en el este de Tailandia. Así lo ha informado la Policía tailandesa.
La mujer nadaba dentro del mar junto a un turista francés. En el momento había bandera roja en la playa.
Los acompañantes dieron la voz de alarma y las autoridades iniciaron una misión de búsqueda y rescate. En el rescate participaron los barcos de la Marina. Los equipos de emergencia encontraron el cadáver de la turista española el pasado domingo.
Tras ello, fue trasladada a un hospital de la región, mientras que este lunes han encontrado el cuerpo sin vida del otro turista francés de 22 años.
Repatriación de los restos
Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores, a través de la Embajada en Tailandia, están en contacto con la familia de la fallecida y con las autoridades tailandesas para acelerar la repatriación de los restos de la joven a España.
El consulado está prestando ayuda psicológica y logística a los amigos y familiares de la joven fallecida.
La isla de Chang está ubicada en el Norte del Golfo de Tailandia, a 300 kilómetros de Bangkok y cerca de la frontera de Camboya. Se trata de la segunda isla más grande de Tailandia.