sociedadSucesos

Ahogamientos

Muere ahogada una niña de 3 años en una piscina de La Manga, en Murcia

La niña fue rescatada del agua en estado semiinconsciente y falleció a pesar de las maniobras RCP que le practicaron los servicios de emergencia.

Este verano está siendo trágico para los ahogamientos. Una niña de tres años ha fallecido en una piscina en La Manga del Mar Menor, en Murcia, según Emergencias 112 Región de Murcia.

Los socorristas de la piscina donde estaba la niña la trataron con oxigenoterapia, a la espera de la llegada de la ambulancia. Una vez que llegaron los equipos de emergencias hasta el lugar de los hechos, le practicaron maniobras de Respiración Cardiopulmonar (RCP), aunque no pudieron hacer nada por salvar la vida de la menor, que fue rescatada del agua semiinconsciente.

Hasta el lugar se han trasladado una Unidad Móvil de Emergencias de la gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias del 061, una patrulla de Policía Local y efectivos del Plan Copla del Ayuntamiento de San Javier.

Durante las últimas horas también ha fallecido otro niño de 2 años en La Campana (Sevilla) tras sufrir diapnea en su casa. La Guardia Civil y sanitarios se desplazaron hasta el lugar alertados de un menor que no respiraba.

El Ayuntamiento de la localidad sevillana ha decretado tres días de luto oficial. "El pueblo de La Campana se encuentra consternado por este triste acontecimiento", ha publicado en redes sociales el alcalde, Manuel Fernández.

Otros fallecidos este verano por ahogamientos

Este verano va camino de ser uno de los más trágicos de los últimos años en los espacios acuáticos del país con 57 fallecidos por ahogamiento en junio y 65 hasta el 29 de julio.

El pasado junio marcó el segundo peor dato de ahogamientos mortales en ese mes desde el año 2015, mientras que la cifra total de víctimas este año ya alcanza las 238 (197 hombres y 41 mujeres), 16 más que las contabilizadas el 31 de julio de 2022, según datos recogidos por 'EFE'.

Hace unas semanas, también en Murcia, fallecía otro menor de 4 años por el síndrome de inmersión en una piscina. Los médicos le practicaron la reanimación cardiopulmonar, pero el niño falleció al llegar al Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca.