Fraude
La OCU alerta de esta nueva estafa y da una serie de consejos para evitar ser víctima.
Prácticamente cada semana las autoridades alertan de nuevos timos y estafas. Están a la orden del día en España. Agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional alertan a la población de las artimañas que usan los ciberdelincuentes para cometer sus fechorías. Ahora, es la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) quien alerta de un nuevo fraude a través de una llamada perdida.
Esta estafa ha sido calificada como 'Wangiri'. La palabra significa 'llamada y corte' en japonés. Se trata de una llamada que antes de que la víctima pueda cogerla se corta. Aquí es cuando se produce la estafa. Son víctimas muchos que deciden devolver la llamada. Nadie contesta al otro lado de la línea. ¿Qué ocurre?
Tras no recibir respuesta, se cuelga el teléfono. Lo que pasa es que la mayor parte de las veces se llama a un numero de tarifa especial, e incluso en varios casos se trata de números del extranjero. Este tipo de números cobran mucho dinero por la llamada y el tiempo de conexión. Además, suele pasar que muchas víctimas ni se dan cuenta del cobro cuando llega la factura.
Desde la OCU advierten que la única manera de poder prevenir esta estafa es no devolviendo la llamada perdida o no hacerlo antes de intentar averiguar quién es la persona que estaba haciendo la llamada. Aportan una serie de consejos en caso de dudas:
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com