Esther López de la Rosa
El teléfono de Esther López podría desvelar algunas incógnitas que giran alrededor del caso. Las últimas informaciones registran que a las 05:40 envió un mensaje a su madre, aunque diez minutos más tarde ya no respondía.
El funeral de Esther López de la Rosa se celebró el pasado miércoles en Traspinedo. Amigos y familiares acudían a decirle el último adiós a la mujer de 35 años que despareció el pasado 12 de enero.
Las causas sobre su muerte aún se desconocen. El móvil de Esther, que estaba junto cuerpo, todavía puede desvelar las incógnitas de lo que ocurrió: si se apagó de forma abrupta por un golpe o si simplemente se agotó la batería.
El cuerpo de Esther López apareció en una cuneta cerca de la localidad vallisoletana donde residía.
Las claves del móvil de Esther López
El inspector de policía Serafín Giraldo cuenta en el programa de 'Antena Abierta' algunas claves de la información que ofrece el teléfono de Esther López.
Hay diez minutos de diferencia entre estos momentos. Una de las incógnitas a esclarecer es si fue ella quién envió ese mensaje desde el móvil a su madre. Además, el experto en telecomunicaciones Manuel Huerta, señala que el teléfono móvil podría desvelar si sufrió un accidente.
Las claves del cuerpo y la autopsia
El cuerpo de Esther López se encontró boca abajo, vestida y con todas las pertenencias. Tratan de esclarecer si murió allí o si pudo ser trasladado posteriormente.
La autopsia habla de que la mujer de 35 años sufrió una hemorragia interna que le provocó la muerte. Puede ser por un golpe accidental o por golpes de una pelea.