DENTRO DEL BARRIO DEL EIXAMPLE
Un motorista que ha dado positivo en el control de drogas ha atropellado a un bebé y a un niño de 4 años que iban en un cochecito y cruzaban con su madre por un paso de peatones con semáforo en el distrito del Eixample de Barcelona.
Según ha informado la Guardia Urbana de Barcelona, el suceso ha ocurrido hacia las 0900 horas en el cruce de las calles Sepúlveda y Entenza de Barcelona cuando una mujer cruzaba el paso de peatones empujando el cochecito en el que llevaba a un bebé de 21 meses y a su hermano de 4 años.
El motorista ha irrumpido en el paso de peatones y ha arrollado el cochecito en el que iban los dos niños, que han resultado con heridas de carácter menos grave y han sido trasladados al Hospital de Sant Joan de Déu. A consecuencia del accidente, el motorista también ha sufrido heridas de diversa consideración y ha sido trasladado al Hospital Clínic.
Hasta el lugar del accidente se han desplazado varias unidades de la Guardia Urbana de Barcelona y tres unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que han atendido a los heridos.
Según la Guardia Urbana, el motorista ha dado positivo en la prueba indiciaria de drogas y por ello ha sido imputado por un delito de lesiones por imprudencia y otro delito contra la seguridad vial. La Unidad de Investigación y Prevención de la Accidentalidad investiga ahora las circunstancias del accidente de cara a realizar el atestado correspondiente.