En el colegio L'Olivera de Vallirana
Las familias denunciaron a dos monitoras del comedor por, presuntas agresiones sexuales a dos niñas de entre 3 y 4 años.
La investigación sigue abierta, pero los Mossos ya han avanzado que hasta la fecha no han encontrado "indicios suficientes" inculpatorios sobre los presuntos abusos sexuales de dos monitoras a dos menores en la escuela L'Olivera de Vallirana, Barcelona.
Las familias denunciaron a dos monitoras del comedor por presuntos abusos sexuales, sin embargo los Mossos ante la falta de "indicios suficientes" elevarán el expediente al juez para que sea él quien decida si se archiva el caso o se mantiene abierta la investigación con la práctica de nuevas diligencias.
Al parecer, fuentes cercanas a la investigación han informado de que una de las madres denunciantes tiene antecedentes por estafa.
Según trascendió las familias denunciaron a las dos monitoras por supuestas agresiones a dos niñas de entre 3 y 4 años. Una de las denunciadas habría sido la autora de tales hechos y la otra encubridora.
Después de conocerse la investigación abierta se celebró en el ayuntamiento una Junta de Portavoces extraordinaria. En ella, todos los grupos municipales expresaron su "apoyo" a las familias afectadas, a la dirección del centro escolar y a la Asociación de Familias de Alumnos.
Además, el ayuntamiento asegura que pone a disposición de todos los afectados todos los recursos disponibles. El Periódico publicó que fuentes policiales indicaron que las denuncias se presentaron por "tocamientos" y además señalaba que tres madres del centro en cuestión habían asegurado que "hay más casos, en los próximos días se pondrán más denuncias". Según estas madres los niños dijeron en casa que soportaron "tocamientos", "con la excusa de que era un juego".
Las monitoras están contratadas por la Fundación Fundesplai y fueron apartadas de sus funciones como parte del protocolo que pone en marcha la empresa. Por su parte desde Educación también se activaron las medidas que tienen previstas para estos casos.
Fundesplai a través de un comunicado en el que se indica que se va a recoger la información y pide que de "de forma rigurosa y sistemática con máxima agilidad", protegiendo siempre de antemano el interés de los niños.