UNA DECENA DE REGISTROS
La operación de los Mossos d'Esquadra contra la banda motera Ángeles del Infierno por tráfico de drogas ha terminado con 19 de sus miembros detenidos, algunos de los cuales la policía relaciona con el asesinato de un integrante de una banda rival en 2017 en Castellar del Vallès (Barcelona).
Según han informado fuentes de la investigación, el operativo de los Mossos ha comenzado este miércoles por la mañana en diversas localidades del área metropolitana de Barcelona, la mayoría en Sabadell, donde el club de moteros tiene su sede, y donde se han realizado once entradas y registros.
Otros lugares del área de Barcelona donde los Mossos han llevado a cabo registros y detenciones han sido Sitges, Castelldefels, Gavá, Vallirana y Riells i Viabrea.
La banda se dedicaba al tráfico de drogas, especialmente al cultivo y trafico de marihuana, según han indicado las mismas fuentes. Además del delito de tráfico de drogas, la investigación indica que algunos de los 19 detenidos están presuntamente implicados en asesinato de otro motero durante una pelea con miembros de una banda rival de este grupo en septiembre de 2017.
La víctima, de una banda contraria a los Ángeles del Infierno, fue supuestamente apalizada por miembros de este grupo y murió al cabo de tres meses a causa de la agresión. El operativo se ha llevado a cabo por orden del juzgado de instrucción número 1 de Sabadell (Barcelona) que tiene una causa abierta contra once personas por un delito contra la salud pública y por homicidio.
Alguns dels membres dels Hells Angels MC estan relacionats amb un assassinat comès a Sabadell l’any 2017 i es dedicaven al tràfic de drogues pic.twitter.com/7V5zWwFafO
— Mossos (@mossos) 7 de febrero de 2018