sociedadSucesos

Suceso

Los Mossos investigan la muerte violenta de un hombre en Vilanova de la Barca, Lleida

El hombre acudió a la finca a podar varios árboles frutales cuando fue asesinado. Los hechos ocurrieron en Lleida.

Coche de los Mossos d'EsquadraEuropaPress

Los Mossos d'Esquadra investigan la "muerte violenta" de un hombre en Vilanova de la Barca, en Lleida. Así lo han informado en un comunicado.

Varias patrullas de la policía catalana y del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) se han desplazado hasta el lugar tras recibir el aviso de que un hombre estaba inconsciente en un terreno rural del municipio. Los hechos ocurrieron el pasado viertes sobre las 14:00 horas.

Al llegar, los servicios de emergencia no le pudieron salvar la vida y la Divisió d'Investigació Criminal de Lleida se ha hecho cargo de la investigación, que está bajo secreto de actuaciones.

El cuerpo fue encontrado con signos de violencia en una finca agrícola. El hombre acudió con la intención de podar algunos árboles frutales que tenía en su finca, según 'El Caso'. El fallecido tenía un Opel Astra con el que se trasladaba a los lugares y que no estaba en la zona del crimen.

El autor o autores del asesinato del hombre se habían escapado con su vehículo. Esta acción es una de las hipótesis que se trabaja en la investigación, aunque todas se mantienen abiertas.

Los Mossos intentaron localizarlo mediante la matrícula del vehículo. Realizaron un cierre regional y activaron el helicóptero policial, pero el autor del crimen se había ido antes de encontrar el cuerpo del fallecido. La Policía de Andorra detectó el vehículo una vez cruzó la frontera. Los Mossos desconocen el paradero del autor, ya que la policía del país aseguró que el vehículo lo abandonó antes de terminar el día.

Tiroteado en Tàrrega

Semanas atrás se registró el fallecimiento de otro anciano en la zona, en esta ocasión en Tàrrega, Lleida. Los Mossos investigan la muerte de un hombre de 86 años.

La hipótesis que cobra fuerza es que dos personas entraron en la vivienda de la víctima para robar en su interior y, al resistirse, le propinaron un tiro. A pesar de que no han trascendido muchos detalles de este caso, los asaltantes habrían utilizado el arma que el hombre utilizó para intentar defenderse. La Divisió d'Investigació Criminal de Lleida también investiga el caso desde entonces.