EN BARCELONA
Los Mossos d'Esquadra investigan la intoxicación por exceso de cloro que han sufrido 48 niños de entre 5 y 11 años en la piscina de una casa de colonias de Gualba (Barcelona), de los que 17 han tenido que ser ingresados, 15 en estado leve y dos menos grave.
El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha informado de que han atendido a 48 niños de los que 15 se encuentran en estado leve y dos menos grave y han sido trasladados al hospital Parc Taulí de Sabadell, al hospital de Granollers y al de Mollet, todos ellos en la provincia de Barcelona. Para atender a los menores el SEM ha activado ocho unidades de transporte sanitario, de las que dos eran de transporte colectivo.
Los Mossos d'Esquadra han informado de que, hacia las 19:00 horas, han recibido el aviso de que un grupo de menores se habían intoxicado por exceso de cloro en la piscina de una casa de colonias de Gualba. La policía ha precintado la instalación y, tras examinarla, la principal hipótesis es que la máquina que introduce el cloro en la piscina se ha roto y se ha producido una fuga que ha causado la intoxicación de los menores que estaban en el agua.
Los mossos que han llegado al lugar han detenido la fuga y agentes de la policía científica se ha desplazado hasta el lugar para iniciar la investigación, que sigue abierta. A la casa de colonias también se han desplazado tres vehículos de los Bomberos de la Generalitat que han desactivado la máquina de cloro y han evacuado a los menores hasta la sala polideportiva, donde han sido atendidos por los efectivos del SEM.