EL MATRIMONIO SE IBA A CELEBRAR EL 20 DE MAYO
Los Mossos d'Esquadra han evitado el matrimonio forzado entre una chica de 19 años y un hombre de 33, que se tenía que celebrar el próximo 20 de mayo en Vilanova i la Geltrú, tras lo cual estaba previsto que la pareja se mudara a Francia. En un comunicado, la policía ha explicado que el matrimonio se concertó en 2016 cuando la familia de la chica viajó a su ciudad de origen, en Marruecos.
Los padres de la chica, de nacionalidad española, le amenazaron con quedarse en Marruecos y no volver a Vilanova i la Geltrú si no accedía a casarse con el hombre, con el que nunca llegó a convivir, y ella accedió. Ante la proximidad de la fecha, la joven huyó con su hermana menor, de 16 años, y se dirigió a en las dependencias de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) en Barcelona.
Tanto el padre como la madre han quedado en situación de investigados como presuntos autores de un delito de matrimonio forzado y un delito de violencia doméstica, y han sido citados para comparecer ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Vilanova i la Geltrú.
La primera medida dictada por el juez ha sido decretar una orden de alejamiento de 1.000 metros de los progenitores hacia la joven, de cualquiera de sus ámbitos de vida.