EN LA LOCALIDAD DE CASSÀ DE LA SELVA
Un hombre ha sido denunciado como presunto responsable de un cultivo de marihuana hallado por la policía en el municipio gerundense de Cassà de la Selva y formado por 3.116 plantas, según informan los Mossos d'Esquadra.
Los hechos se remontan al pasado 30 de junio, cuando la Policía Local de esta localidad alertó a los mossos de la posible presencia de la plantación en unas naves industriales de la zona de Montroig. Al día siguiente, efectivos de los dos cuerpos policiales se dirigieron al lugar y hallaron al presunto responsable del cultivo en el interior de una de las naves, donde se localizaron dos armarios falsos que ejercían de puerta para acceder a dos estancias ocultas a la luz exterior.
En la primera de esas salas se encontraron 1.832 plantas en fase de crecimiento y 360 en estado óptimo de recolección, así como restos de la presencia de otras 600 que habían sido cortadas y, posiblemente, comercializadas.
En la segunda, los agentes localizaron otras 924 plantas y un sistema de climatización con varios módulos aislantes y dos más en construcción para agrandar la plantación. La policía decomisó además 96 lámparas, 96 transformadores, bombillas, filtros, depósitos de agua, climatizadores, sistemas de riego y otras herramientas para el cultivo de estupefacientes. El imputado deberá comparecer ante el juez cuando sea citado.