TRÁFICO DE DROGA
Una primera investigación se inició el pasado mes de febrero por el grupo de Salud Pública del Área Territorial de Investigación de la Región Policial Metropolitana de Barcelona y culminó, en un primer momento, con el arresto de 11 personas que se dedicaban a distribuir los estupefacientes.
Los detenidos comercializaban la droga en varias viviendas de los distritos barceloneses de Gracia, Eixample, Horta y Ciutat Vella y en una de Santa Coloma de Gramenet, y los fines de semana se ofrecían también a entregarla en los domicilios de los compradores.
Durante los registros, los agentes localizaron 2 kilos de éxtasis en polvo, 500 gramos de cocaína, 4 kilos de sustancia de corte, utensilios para preparar los estupefacientes, un arma de fuego y 8.000 euros.
En una segunda operación que comenzó el mes de mayo, los agentes detuvieron a 5 personas más que operaban en el distrito barcelonés de Sant Martí. Dos de ellos regentaban un bar en la Avenida Meridiana desde donde realizaban los contactos para distribuir la droga.
En este operativo, los agentes incautaron 300 pastillas de cocaína, 50 pastillas de éxtasis y 20 de cannabis, y material para su preparación, además de una defensa eléctrica.