sociedadSucesos

Tarragona

Detienen a un hombre por presuntamente matar y descuartizar a su expareja en Tarragona

Las autoridades no han encontrado todo el cuerpo de la mujer en la vivienda.

La Policía de Amposta, en Tarragona, ha detenido a un hombre de 47 años de edad por presuntamente matar y descuartizar a su expareja. Agentes de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial de Terres de l’Ebre investigan este homicidio se han hecho cargo de la investigación.

No todo el cuerpo de la víctima se encontraría en la vivienda, según han informado a EFE fuentes próximas al caso, que investigan los Mossos. Asimismo, el juzgado de guardia de Amposta ha remarcado que esta noche se está "completando el levantamiento del cadáver de una mujer encontrada muerta de manera violenta en un domicilio".

Por su parte, laconselleria de Igualdad y Feminismo de la Generalitat ha esgrimido en las redes sociales que sigue la evolución de este caso como "presunto femicidio". El Diari de Tarragona señala que parte cadáver ha sido encontrado en un inmueble de la calle Xile de Amposta. Además, el citado medio destaca que ha sido el presunto autor del homicidio quien ha acudido a la comisaría de la Policía Local para confesar el crimen y entregarse a las autoridades.

Asesinato de una cocinera en Tarragona

La noticia de la detención por homicidio del hombre de 47 años en Tarragona llega semanas después de que un interno de la prisión de Mas d'Enric de la misma provincia, destinado a la cocina, presuntamente, matase con una arma blancaa la cocinera de la cárcel. Después de cometer el delito, el preso, que colaboraba en la cocina, se quitó la vida.

Ocurrió sobre las 17:00 horas, cuando la víctima y el presunto autor del crimen se encontraban en la zona de la cocina. Por causas que se desconocen, "un interno atacó a una trabajadora del centro penitenciario y le causó la muerte" y posteriormente se suicidó.

La Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) aseveró que ya se había advertido de que un suceso así podía ocurrir y anunciaron que abandonaban cualquier mesa de negociaciones "ante un ejecutivo que ha sido incapaz de defender con firmeza y de forma pública los miles de compañeros y compañeras que trabajamos en las cárceles catalanas", rezaba el comunicado del CSIF.

El suceso tuvo lugar en plenas negociaciones del Departamento de Justicia de la Generalitat con los sindicatos para mejorar las condiciones laborales del personal penitenciario, que denuncian el incremento de agresiones a trabajadores.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com