Sucesos
La víctima fue llevada a un centro hospitalario, donde ingresó en estado grave. Cinco días más tarde, murió debido a la importancia de las lesiones que presentaba.
Este lunes, agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido a un varón de 47 años por, presuntamente, acabar con la vida de su propio padre tras una pelea que mantuvieron en su domicilio, ubicado en la localidad tarraconense de El Catllar. La víctima, que fue trasladada al hospital, acabó muriendo a causa de las lesiones que presentaba.
El suceso tuvo lugar el pasado 15 de julio en el mencionado municipio. Los Mossosrecibieron una llamada que alertaba de una pelea en una de las viviendas del lugar, a la que se desplazaron de manera inmediata. Una vez llegaron, vieron a un hombre de 47 años salir de la casa con la ropa manchada de sangre y una actitud muy nerviosa.
El individuo se acercó a los agentes y les explicó que había tenido una discusión con su padre que acabó en pelea. Afirmó que la víctima estaba dentro de la vivienda y, cuando los mossos entraron, se encontraron al hombre tendido en el suelo y con lesiones en la cara.
En ese momento, los cuerpos de seguridad activaron el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) para tratar a la víctima, que fue llevada de manera instantánea a un centro hospitalario, en el que ingresó en estado grave. Cinco días más tarde, el 20 de julio, murió debido a la importancia de las lesiones que presentaba.
Paralelamente, tras comprobar las duras heridas del padre, los agentes detuvieron al presunto agresor y dieron comienzo a una investigación para arrojar luz sobre los hechos y determinar qué había sucedido con exactitud. Finalmente, el hombre ha sido puesto a disposición judicial y se le acusa de un delito de homicidio.
Hace tan solo una semana, tuvo lugar un suceso parecido en el municipio gerundense de Vilafant. Los Mossos recibieron el aviso de que un hombre había agredido a otro en el cuello en un domicilio. Una vez llegaron, descubrieron que un joven de tan solo 22 años había matado a su propio padre, que tenía 50 años.
Según la agencia ACN, el incidente ocurrió en el umbral de la cocina y el pasillo. El agresor habría atacado a su víctima en el cuello utilizando un cuchillo de cocina. Seguidamente, se atrincheró en el lavabo, donde permaneció hasta que llegaron los agentes.