Pedro Sánchez dimisión directoDiferencias Wegovy OzempicWegovy precio España¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?Solteros EspañasociedadSucesosNoticias última hora

Barcelona

Los Mossos descartan que el detenido sea el autor del tiroteo y siguen buscándole

La investigación sigue abierta y se centra en Barcelona y sus aledaños, aunque el dispositivo es el de una búsqueda ordinaria.

Los Mossos d'Esquadra han descartado totalmente que el sospechoso detenido por su presunta relación con el tiroteo sucedido este sábado en el distrito de Sant Martí de Barcelona, en el que resultaron heridas dos personas, sea el autor de los disparos, al que siguen buscando.

"La investigación sigue en curso, está abierta; por ahora no podemos dar más detalles", han indicado en Twitter los Mossos sobre el caso.

El pasado sábado, sobre las 15:00 horas, les llegó un aviso sobre un tiroteo en la zona. Pocos minutos después, desplegaron un amplio dispositivo alrededor de la vivienda en la que pensaban que se había atrincherado el hombre.

Amplio dispositivo

En el dispositivo estaban efectivos del Grupo Especial de Intervención (GEI), de Orden Público, de Seguridad Ciudadana y de Investigación, así como de los ARRO (Área Regional de Recursos Operativos) y del GRIMO (Área de Brigada Móvil) y especialistas en negociación.

Tres horas más tarde de montar el dispositivo, los agentes consiguieron acceder al interior de la vivienda. Allí constataron que no se encontraba el presunto autor de los disparos.

Las dos personas heridas de bala fueron atendidas por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Después, fueron trasladadas a los hospitales de Sant Pau y del Mar, sin que se temiera por su vida.

Se desconocen las circunstancias en las que se produjeron los hechos y si se trató de un intercambio de disparos entre las víctimas y el hombre que busca la policía.

Más sobre este tema:

Cargando....