DE UN EJÉRCITO DE UN PAÍS EUROPEO
Los Mossos d'Esquadra han recuperado el ordenador portátil que un militar que forma parte de un ejército de un país europeo olvidó en la calle al salir de un taxi cuando estaba de vacaciones con su familia en Sitges (Barcelona).
Según ha informado la policía catalana, tras la pérdida del ordenador, el militar activó una función remota que le permitía proteger la información que guardaba y también le informaba de cualquier uso no autorizado que se hiciera. De este modo, el denunciante recibió un aviso durante este mes de noviembre de que el ordenador se estaba usando en Vilanova i la Geltrú (Barcelona).
Los Mossos d'Esquadra localizaron el domicilio desde el cual se estaba usando el portátil y comprobaron que la persona que lo poseía era la misma que lo encontró en la vía pública, ya que el militar lo perdió cuando descargaba el equipaje del taxi. La persona que poseía el ordenador ha sido denunciada por un delito de apropiación indebida aunque el ordenador recuperado no tiene daños y la información sensible continúa intacta.