Fiesta ilegal
La música de la 'rave' ha despertado a algunos vecinos a las 5 de la madrugada. Unas 200 personas y un centenar de vehículos participan en la fiesta ilegal.
La Policía catalana recibió el aviso de una fiesta ilegal en Sant Jordi Desvalls (Girona), en la comarca del Gironés, a las cinco de la madrugada. Desde ese momento, los Mossos d’Esquadra han desplegado un dispositivo especial para controlar los accesos a la 'rave' que calculan que tiene una participación de unas 200 personas y un centenar de vehículos.
La fiesta ilegal está ubicada en una zona de difícil acceso, según ha podido saber Antena 3 Noticias. Sin embargo, eso no ha impedido que el ruido haya molestado a los vecinos. Es el caso de una vecina que vive en Flaçà, en un pueblo limítrofe a la localización de la 'rave', a la que a las cinco de la madrugada le ha despertado el ruido de la música: “Pensábamos que era un vecino y, después, nos hemos dado cuenta de que la música procedía de un descampado que hay detrás del río”.
Los vecinos de la zona denuncia que este tipo de fiestas son habituales cuando hay varios días seguidos de fiesta y temen que, en esta ocasión, la fiesta se pueda alargar hasta el próximo Lunes de Pascua.
Por el momento, la actitud de los participantes, según fuentes policiales, es “totalmente pacífica” y no pretenden desalojarlos.