TRAS SERLE DECRETADA LA PRISIÓN COMUNICADA Y SIN FIANZA
En el módulo de ingresos del Centro Penitenciario Madrid VII, en Estremera, ha pasado su primera noche en una prisión española Sergio Morate. 24 horas antes había llegado procedente de Rumanía al aeropuerto de Torrejón de Ardoz.
Se le tomaron las huellas dactilares y fue trasladado a Cuenca para pasar a disposición judicial. La comitiva llegaba a los juzgados conquenses, entraba por la puerta trasera y al sospechoso del doble crimen ya le increpaban varias decenas de vecinos.
Morate compareció ante el juez y se acogió a su derecho de no declarar. El magistrado ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza. Le imputa como presunto autor de dos delitos de asesinato, los de Marina Okarinska y Laura del Hoyo.
Al salir de los juzgados en coche camuflado camino de la prisión de Estremera, más de un centenar de vecinos reclaman justicia y le increpan.
Sergio Morate solamente saldrá de la cárcel cuando sea trasladado a Cuenca, donde tendrá que estar presente en la reconstrucción de los hechos. Cuando ésta finalice, volverá a prisión, donde permanecerá durante todo el proceso de investigación.