MIENTRAS REALIZABA RÁPEL
El suceso se ha producido poco antes de las doce del mediodía. Tras el accidente, un compañero del grupo de montaña ha comunicado que la víctima se había precipitado desde una caída de 200 metros. El fallecido estaba realizando una maniobra de rápel, técnica de descenso mediante el deslizamiento por una cuerda doble sujeta en un anclaje, en el tramo final del Veredón, una pared de unos 200 metros por la que se accede a varias vías de escalada del Pico Veleta, de 3.397 metros de altitud, en una zona de Sierra Nevada.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos del Servicio Especial de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil y servicios sanitarios. Los agentes especializados se han desplazado en el helicóptero de la unidad aérea de la Guardia Civil hasta el lugar de la caída y han recuperado el cadáver del montañero, del que no han trascendido más datos. El cuerpo de la víctima ha sido trasladado a la helisuperficie del 112 en Granada capital.
Responsables de Sierra Nevada han advertido en los últimos días de las peligrosas condiciones que presentan las zonas de alta montaña de este macizo por la cantidad y dureza del hielo acumulado en sus cumbres.