Coronavirus
Mónica es una joven de 21 años de Talavera de la Reina. Afirma que sale de fiesta cada fin de semana y que lo hace sin mascarilla y lamenta que -desde que lo ha hecho público- se le esté criticando duramente en redes sociales.
Asegura que los jóvenes piensan como ella aunque no lo digan y dice que las medidas más estrictas no han cambiado sus hábitos y que sigue haciendo botellón.
Cree que las normas no son lógicas
La joven ha contado en Espejo Público que el toque de queda no le ha afectado en sus hábitos y que sigue saliendo de fiesta y haciendo botellones. Reconoce que cuando está con sus amigos se quita la mascarilla. Sabe que tiene riesgos pero insiste en que también hay riesgos en sentarse en un bar y compartir un plato de patatas fritas.
Justifica su actitud por el cambio de normas desde que empezó la pandemia
Mantiene su postura y la justifica con los cambios de legislación. "En febrero te decían que la mascarilla no protegía y si veías a una persona con ella pensabas que eran un loco o un enfermo" asegura.
Rifirrafe con Susanna Griso en Espejo Público
Mónica cree que si Miguel Bosé puede decir lo que quiera ella también y que los jóvenes pueden seguir saliendo de fiesta. Sus declaraciones no tienen en cuenta las recomendaciones sanitarias ahora que se conocen muchos más datos del coronavirus que al principio de la pandemia en marzo, y han provocado un rifirrafe con Susanna Griso que le ha reprochado su actitud: "Piensa antes de hablar porque tu opinión es demencial" le ha dicho la periodista.