Impactantes imágenes
En el incendio, originado en un quinto piso, se han visto afectados dos menores de edad, que se encuentran en estado crítico tras saltar de las ventanas. La Policía Científica investiga qué ocurrió.
Dos menores de edad, de 13 y 15 años, continúan ingresados en estado crítico tras saltar desde su ventana en la mañana de ayer cuando el piso en el que estaban se vio envuelto en llamas.
Los dos hermanos, que continúan ingresados en los Hospitales Germans Trias i Pujol de Badalona y Vall d'Hebron de Barcelona se encuentran graves, uno por quemaduras en la espalda y otro por traumatismos, que ha tenido que ser sometido a dos operaciones de urgencia, aunque están estabilizados.
En la vivienda también se encontraba un primo de los heridos, de 18 años, que pudo ser rescatado por los bomberos, tal y como se puede ver en las imágenes grabadas por los vecinos y viandantes de la zona. En ellas, se pueden apreciar los momentos de angustia que se viven en la calle.
La espesa columna de humo y las virulentas llamas obligan a los dos menores a saltar al vacío ante la negativa de varios ciudadanos, desde una de las ventanas de la quinta planta. "¡No, no te tires!", gritaba uno de los vecinos al primero de los hermanos desde abajo, donde llegaron a colocar un colchón para evitar que el golpe fuese mayor.
El segundo de los hermanos, ante el avance de las llamas, decide hacer lo mismo que su hermano pese a que, en ese momento, los bomberos ya se encuentran subiendo la escalera para rescatarlo. En uno de los vídeos se puede escuchar a una vecina llorar, angustiada, mientras se pregunta por qué tardan tanto los bomberos. "No les dio tiempo a hacer nada porque ya estaba cayendo fuego de arriba", cuenta otra vecina de la ciudad a 'Antena 3 Noticias'.
El tercero de los heridos, que sí pudo ser rescatado por los efectivos del cuerpo de Bomberos de Badalona, tuvo que ser trasladado al Hospital Municipal de la ciudad por inhalación de humo, aunque ya ha sido dado de alta.
La policía investiga lo ocurrido
Ahora, la Policía Judicial ha abierto una investigación para esclarecer qué provocó este trágico suceso en el que, todo apunta, podría haberse producido una explosión. Los agentes han inspeccionado durante 5 horas la vivienda y ahora tendrán que determinar si en caso de haberse producido una explosión fue la causante del incendio, como apuntan varios vecinos y el primo, o fue otra la causa inicial.
En el transcurso de esta semana se espera conocer las causas que han provocado que estos dos hermanos menores de edad sigan ingresados en estado crítico.