Cataluña
Los Mossos d'Escuadra de Badalona denuncian que desde que comenzó la 'nueva normalidad' dedican buena parte de sus recursos y de su tiempo a tratar de que algunos ciudadanos cumplan con la obligación de ponerse la mascarilla.
Un ejemplo de ello son las imágenes de esta noticia en la que la Policía acabó deteniendo a dos personas que no portaban la mascarilla y se negaban a colocársela. Fueron acusados de desobediencia al enfrentarse a los agentes.
Por su parte, la Generalitat aprecia una mejora y estabilización de la pandemia en Barcelona y su área metropolitana aunque preocupan los brotes de Amposta, Figueres y Castelldefels, por ellos ha pedido a los ciudadanos que cumplan con las normas de protección y no se obsesionen con un posible confinamiento.
El secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon, ha pedido este jueves a los catalanes que no se obsesionen con un posible, cercano o futuro confinamiento y sí con observar las normas básicas de protección con responsabilidad en el lugar que se encuentre, y ha destacado que Barcelona "es una ciudad absolutamente segura".