Robo con violencia
Los dos motoristas fueron detenidos por la Guardia Civil y la jueza les ha mandado a prisión.
La Guardia Civil ha detenido en Valencia a dos personas tras robar a punta de pistola y de manera violenta a una conductora que se encontraba en el interior de su coche, momento que se puede ver en el vídeo de la parte superior. Tras los hechos, los atracadores huyeron del lugar.
Este sábado se ha puesto fin a la operación 'Profunda', en la que se estaba investigando desde el pasado mes de enero. En ella se ha podido comprobar que los autores trataron de eludir la acción de la justicia utilizando documentación falsa para la adquisición de la moto con la que llevaron a cabo el robo.
Después de obtener la verdadera identidad de los implicados, se les detuvo por un delito de robo con violencia e intimidación, por quebrantamiento de condena por la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores, y por falsedad documental. Además, ambos varones contaban con numerosos antecedentes penales.
Tras el registro en los domicilios de los detenidos, en la localidad de Massanassa y Bentússer, ambas en la provincia de Valencia, los investigadores intervinieron dos armas corta de aire comprimido y la moto que se utilizó en el robo. Asimismo, una de las armas fue utilizada en el asalto a la mujer.
Las diligencias fueron entregadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 5 de Catarroja y la autoridad judicial decretó, para ambos autores, el ingreso en prisión.
Dos personas detenidas por intentar acceder a un hospital con un cuchillo y una pistola
Por otro lado, la Policía Nacional ha detenido a dos hermanos en Valencia por, presuntamente, intentar acceder a un hospital con un cuchillo y una pistola con la intención de agredir al personal médico.
Fue el 091 el que alertó a los policías para que se personasen en la puerta de urgencias donde un hombre "muy agresivo" portaba un cuchillo y un arma. Al llegar vieron a un varón con una pistola en una mano y un cuchillo en la otra, con una actitud muy violenta, manifestando que iba a matar a los médicos, que eran "los asesinos" de su familia, explica la Jefatura Superior en un comunicado.
Los dos hombres fueron detenidos como presuntos autores de los delitos de amenazas y atentado a agente de la autoridad, oponiendo gran resistencia. Además, al primero se le imputa un delito de tenencia de armas. Los arrestados ya han pasado a disposición judicial.