Memes Pedro SánchezVicente VallésPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles Puigdemont¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Robos

El 'modus operandi' de los ladrones que tienen atemorizados a los vecinos de una zona de chalés de Valencia

La policía de la zona asegura que los ladrones entran en las viviendas y buscan los objetos de valor y de poco peso, y que son muy ágiles.

Los vecinos con chalés en las zonas de Paterna, l'Eliana y Sant Antonio de Benagéber están intranquilos por los robos que se están produciendo. La policía sospecha que es una banda organizada, ya que llegaron a entrar hasta en una docena de viviendas en una sola noche.

Juanjo Cano, Oficial jefe de la policía de San Antonio de Benagéber explica que "entran en las viviendas y buscan los objetos de valor y de poco peso, van con una mochila pequeña, son muy ágiles". Uno de sus miembros pudo ser detenido tras asaltar un chalet y esconderse en la caseta de una depuradora.

El detenido es el que aparece en las imágenes de una cámara de seguridad de una vivienda en las que se ve cómo el ladrón es descubierto por su propietario que sale gritando tras él. Afortunadamente, el dueño de la casa les descubrió y salieron corriendo. Según los investigadores, estos delincuentes están organizados y altamente especializados.

A una vecina la entraron en el jardín pero no llegaron a entrar en la casa, cuenta a Antena 3 Noticias que le gritaron que había un hombre en su tejado. Venían huyendo por los tejados, ya habían asaltado varias viviendas próximas. Otra vecina, víctima de este grupo de ladrones, cuenta que se fijó en que había huellas por toda la piscina y que saltaron por un muro.

Los vecinos están intranquilos: ponen más candados, precauciones y alarmas. Hace unos días, en un despliegue de seguridad se pudo detener a uno de ellos. El Oficial de policía comenta que tras "esta detención, policía y guardia civil pueden tirar del hilo". En una noche llegaron a robar en una docena de casas.

Más sobre este tema:

Cargando...