POLÉMICAS DECLARACIONES

Miquel Buch, sobre la ayuda de la UME en el incendio de Tarragona: "Es la ayuda de un país vecino"

El conseller de Interior de la Generalitat no ha dejado pasar la ocasión de hacer independentismo retórico y ha señalado, sobre la la intervención de la Unidad Militar de Emergencias en la lucha contra el fuego en Tarragona, que "es normal cuando hay un fuego así ayudarse entre vecinos".

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha avisado de que este viernes es "el peor día" de la ola de calor y ha pedido extremar las precauciones ante el riesgo de incendio en toda Cataluña.

En una atención a los periodistas desde Vinebre (Tarragona), donde está instalado el Centro de Mando por el incendio de la comarca tarraconense de La Ribera d'Ebre, ha asegurado que este viernes es necesario tener "todos los efectivos" trabajando intensamente en el fuego que comenzó el miércoles en La Torre de l'Espanyol (Tarragona).

El jefe del operativo de Bombers de la Generalitat, el inspector Antoni Ramos, también ha explicado que este viernes su objetivo es "bajar la intensidad al máximo posible" en el lado norte del flanco derecho del incendio, pero ha asegurado que aún es temprano para considerar su estabilización.

Más sobre este tema: