El 80% de las victimas mueren durante la primera hora de sufrir el accidente

Minutos de oro para evitar fallecidos en la carretera

8 de cada 10 fallecidos en la carretera pierden la vida en los 60 minutos posteriores al accidente. Lo llaman "la hora de oro" porque se podrían salvar muchas vidas si recibieran -en ese tiempo- la atención adecuada. Para conseguirlo, la Dirección General de Tráfico propone que todos los coches nuevos lleven un sistema de emergencias automático.

Se produce un impacto pero el conductor queda herido e inconsciente.  Ese es el momento en el que salta el e-call, un dispositivo que será obligatorio en todos los coches de serie de Europa. :algo así como un avisador automático.

Avisa al 112 de un impacto, del coche que se trata y el lugar exacto vía satélite. Pero si se activase con cada golpe que se produjera ¿Habría un caos en las emergencias? Está pensado: ponen en marcha mecanismos de comprobación.

 

Dispositivos como el e-call harán que la llegada de los servicios de emergencias sea más rápida. Algo crucial: porque el 75% de los muertos en accidentes de tráfico fallece en la llamada "hora de oro", en la primera hora después del accidente. El avisador será algo así como "un ángel de la guarda".

 

 

Más sobre este tema: