Pedro Sánchez dimisión directoWegovy precio EspañaSolteros España¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

COVID-19

Coronavirus en España: Actualidad y últimas noticias del COVID-19 el 7 de diciembre, en directo

Sigue el aumento de los contagios de coronavirus y la incidencia de la variante ómicron. Consulta las nuevas restricciones de cara a la Navidad y la última hora del COVID-19.

COVID-19: Última hora del coronavirus en España hoyAntena 3 Noticias

EN DIRECTO
Actualizado a las

Fin del minuto a minuto

Hasta aquí la cobertura sobre la evolución de la pandemia del coronavirus de este martes 7 de diciembre. Buenas noches.

Cantabria prevé comenzar la vacunación de menores de 12 años el 15 de diciembre en centros de salud

El Servicio Cántabro de Salud prevé empezar a vacunar a los menores hasta 12 años el 15 de diciembre, el plazo que se ha aprobado en la Comisión de Salud Pública.

El planteamiento que barajan es comenzar a inocular a estos menores de hasta 12 años en algunos centros de salud, con auto cita, en horario de tarde y los fines de semana.

Honduras pide a su población que se vacune contra el coronavirus

La Secretaría de Salud de Honduras ha pedido a la población que se vacune contra el coronavirus y se refuercen las medidas de seguridad ante la amenaza de la nueva variante ómicron que se considera "de riesgo" por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Nicaragua acumula 214 muertos por coronavirus

Nicaragua acumula 214 muertos por coronavirus y 17.348 casos confirmados desde marzo de 2020. En los últimos siete días, Nicaragua ha registrado 74 nuevos casos de la Covid-19 y una muerte, lo que eleva a 17.348 los contagios confirmados y a 214 las muertes acumuladas.

Sinovac prepara una nueva versión de su vacuna contra la covid-19 adaptada a la variante ómicron

La empresa china Sinovac prevé tener lista una nueva versión de su vacuna contra el coronavirus adaptada a la variante ómicron en tres meses.

México comienza a aplicar dosis de refuerzo contra el coronavirus a mayores de 60

Tras meses en los que se ha ido descartando, México ha empezado, este martes, a vacunar con dosis de refuerzo contra el coronavirus a los mayores de 60 años, incluido al presidente Andrés Manuel López Obrador. Para el resto de la población, no está previsto hacerlo.

Noruega impone nuevas restricciones de cara a la Navidad

Este martes se han anunciado nuevas restricciones a consecuencia del empeoramiento de la pandemia del coronavirus. Entre las nuevas medidas, la distancia social y el uso de la mascarilla en lugares cerrados donde no se pueda respetar la distancia.

La vacunación obligatoria contra el coronavirus debería ser utilizada como último recurso, según la OMS

La OMS se ha pronunciado sobre la vacunación obligatoria contra el coronavirus y considera que debería ser utilizada como una opción de último recurso.

Francia empieza a sentir los efectos de la quinta ola del coronavirus

Francia ya comienza a notar los efectos de la quinta ola del coronavirus en el número de nuevas infecciones, 60.000 en las últimas 24 horas, y en los ingresados en UCI, hasta los 2.351.

Los primeros indicios muestran que la variante ómicron se propaga más rápido, según Reino Unido

El Gobierno de Reino Unido afirma que los primeros indicios muestran que la variante ómicron del coronavirus es "más transmisible" que la variante Delta. Aunque también reconocen que es demasiado pronto para sacar conclusiones sobre la variante ómicron.

Pablo Casado exige a Pedro Sánchez un marco nacional para la vacunación de los niños contra el coronavirus

Pablo Casado ha exigido a Pedro Sánchez un marco nacional para vacunar a los niños contra el coronavirus. Le pide que no se esconda detrás de las Comunidades Autónomas.

Estados Unidos ve "indicios" de que la variante ómicron puede causar Covid-19 menos grave

Según el principal epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, hay indicios de que la variante ómicron podría causar una infección menos grave.

Andorra cribará con test rápidos de antígenos a los alumnos de primera enseñanza

Andorra anuncia que cribará con test rápidos de antígenos a los alumnos de primera enseñanza para acceder al comedor escolar y a las actividades extraescolares. Esta medida se toma con la intención de frenar la propagación del coronavirus.

Boris Johnson niega que se saltara el confinamiento

El primer ministro británico, Boris Johnson, asegura que "no rompió" las reglas del confinamiento el año pasado durante una fiesta en su residencia oficial.

La prensa británica desveló que había celebrado una fiesta privada en diciembre de 2020, justo cuando todo Reino Unido se encontraba confinado por el coronavirus.

Escocia revisará sus restricciones diariamente

La rápida expansión de la variante ómicron ha provocado un notable ascenso en el número de contagios de coronavirus en todo el planeta, y muy especialmente en Reino Unido.

Es por ello que la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, ha anunciado que las restricciones allí se revisarán a diario a causa de dicho aumento de infectados.

Lleno en Málaga en el puente de la Constitución

Málaga ha rozado el total de la ocupación durante este puente, siendo una de las regiones más abarrotadas de Andalucía.

Allí, tuvo lugar un macro-brote entre miembros del Hospital Regional que ya tiene notificados, por lo menos, 80 contagiados.

La OMS avisa sobre la variante ómicron

Apenas dos semanas después de su descubrimiento, la nueva variante del coronavirus, ómicron, ya se ha expandido a varios países de todo el mundo.

La OMS asegura que la variante ómicron "ya está en todas partes", por lo que el intento por frenar su propagación ha sido en vano.

Gales se prepara para la Navidad

El ministro de Salud de Gales ya avisa de que tiene malas expectativas sobre las próximas semanas de cara a la pandemia.

Según avisa, ya es consciente de que vendrán semanas complicadas y que los ciudadanos deben estar preparados para ello.

Un hombre que falsificó un pasaporte COVID comete un parricidio en Alemania

Un individuo que falsificó un pasaporte COVID en Alemania ha matado a su mujer y a sus hijos al temer que podría acabar en prisión por sus actos.

El hombre se suicidó posteriormente y dejó una nota de confesión en la que reconocía todo lo que había hecho.

Estados Unidos desaconseja vuelos a Europa

En medio de la caótica situación que vive Estados Unidos, con la vacunación a medias y sin vía de escape clara, ha sugerido evitar vuelos a tres países de Europa.

Concretamente, se trata de los tres que tienen frontera terrestre con España: Andorra, Francia y Portugal.

Alemania sigue a máxima presión

En las últimas horas, Alemania ha registrado 36.000 nuevos contagios, una cifra que no da señales de esperanza en medio del constante incremento.

Lo único positivo que puede sacarse del último día en Alemania es el ligero descenso de la incidencia acumulada.

Líbano también multará a quienes no se vacunen

El Parlamento de Líbano ha aprobado multar con 150 euros a aquellas personas que se nieguen a vacunarse contra el coronavirus.

Allí, tan solo está vacunada el 25 % de la población, o lo que es lo mismo, solo uno de cada cuatro ciudadanos ha recibido la pauta de vacunación completa.

Francia no abrirá discotecas hasta 2022

El avance de la pandemia en Francia ha obligado a tomar medidas al Gobierno de Macron, que ha cerrado las discotecas durante cuatro semanas.

El primer ministro francés, Jean Castex, lo anunció ayer en rueda de prensa, por lo que no volverán a abrir hasta 2022, ya pasada la Navidad.

México comienza a administrar la tercera dosis

La polémica decisión de administrar una tercera dosis de la vacuna está siendo tratada de diferente manera en todos los países.

México ha optado por hacer caso a la recomendación de inyectar una tercera y hoy mismo ha comenzado a administrarla a la población adulta.

Grecia sube su número de vacunados

Desde que Grecia anunció que impondría multas a aquellos que decidieran no vacunarse, el número de personas inmunizadas aumenta.

Actualmente, lo ha hecho el 62,34 %, es decir, casi 6,7 millones de personas en el país.

Escasa vacunación en el este de Europa

Pese a que Europa es el continente que más vacunación tiene realizada completamente entre sus ciudadanos, el este supone la excepción.

Países sin tantos recursos económicos y sanitarios, como Bulgaria, Moldavia o Rumanía no terminan de remontar el vuelo.

Italia incrementa la vacunación

La vacunación en Italia es superior al 73 % y su situación epidemiológica no es la deseada del todo pero se encuentra mucho mejor que otros países de la zona euro.

Los hay como Portugal, Francia y Alemania que, pese a tener una vacunación masiva, no dejan de ver un continuo incremento de contagios.

Avanza la vacunación en España

El Ministerio de Sanidad ha aportado nuevos datos acerca de los índices de vacunación en España: el 89,5 % de los ciudadanos españoles ya ha recibido la pauta de vacunación completa.

Entretanto, un 91,3 % de los ciudadanos en España ha recibido al menos una dosis y ya se han administrado el 94,7 % de las dosis disponibles en nuestro país.

Casi 267 millones de contagios en el planeta

El planeta ya ha superado los 266,6 millones de contagios, con Estados Unidos, Rusia, Reino Unido, India y Brasil como los países con peores datos.

Entretanto, el número de fallecimientos se eleva hasta los 5.266.960, es decir, más de 270.000 fallecidos en apenas 40 días.

El pasaporte COVID entra en vigor el viernes en Canarias

Canarias advierte de que en tres días ya entrará en vigor el pasaporte COVID en todo el territorio insular y que es obligatorio para todas las empresas.

Asimismo, también será necesario su uso para quienes quieran entrar en establecimientos y espacios públicos.

Reino Unido pedirá un test negativo hasta a los vacunados

Reino Unido tiene decidido blindarse de cara a los posibles efectos adversos de la pandemia en Navidad y ha endurecido sus medidas para entrar en el país.

Ahora, comunica que va a pedir a todos los viajeros un test de antígenos negativo de coronavirus, también a quienes ya se hayan vacunado completamente.

Rusia llegará pronto a los 10 millones de contagios

Con un millón de nuevos contagios registrados en las últimas cuatro semanas, Rusia está a punto de alcanzar los 10 millones de personas infectadas de coronavirus.

La escasa cifra de ciudadanos rusos vacunados completamente (apenas un 39,5 %) también apunta a ser una de las causas de estas trágicas estadísticas.

Alemania, devastada en el último mes

Las últimas cuatro semanas han destrozado sanitariamente a Alemania, que ha registrado 1,4 millones de nuevos contagios y más de 6.500 fallecidos.

Esto supone un auténtico desastre, puesto que las estadísticas de contagios indican que casi una cuarta parte de los infectados totales ha contraído el virus en el último mes.

Estados Unidos llegará esta semana a los 50 millones de contagios

Salvo sorpresa de última hora, Estados Unidos superará los 50 millones de contagios a lo largo de esta semana, situados actualmente en 49,3 millones.

Por otra parte, el número de fallecidos roza los 790.000, cifra que no ha parado de incrementarse en las últimas semanas.

Mateo Kovacic, contagiado de coronavirus

El futbolista del Chelsea Mateo Kovacic ha dado positivo por coronavirus, de tal manera que no podrá disputar el encuentro mañana contra el Zenit en Champions League.

El ex jugador del Real Madrid deberá permanecer en aislamiento hasta que se haya recuperado; desde el club señalan su baja como "gran revés".

Hungría registra más de 220 muertes en un día

Las autoridades sanitarias de Hungría, un país que apenas ha tomado medidas contra la cuarta ola de la pandemia, informaron este martes del fallecimiento de 224 personas por coronavirus, el número diario más alto desde abril.

Madrid no cree necesario el pasaporte Covid

La Comunidad de Madrid no cree que sea necesario implantar de forma obligatoria el pasaporte Covid en la región y ha defendido que es mejor "no tomar decisiones precipitadas" en esta materia que "confunden" a los ciudadanos.

3.800 personas marchan en Bruselas contra la vacuna obligatoria a sanitarios

Unas 3.800 personas se manifestaron este martes en Bruselas, según los cálculos de la policía local, para protestar contra la vacunación obligatoria del personal sanitario que el gobierno belga pretende impulsar.

El ministro de Sanidad de Dinamarca da positivo en Covid-19

El ministro de Dinamarca acaba de dar positivo en Covid-19, mientras estaba en Bruselas por la reunión para analizar la evolución de la pandemia. Por ello, se ha tenido que aislar en su hotel.

Polonia anuncia nuevas medidas

El ministro de Salud de Polonia, Adam Niedzielski, ha anunciado este martes una serie de medidas adicionales, como la vacunación obligatoria de médicos, profesores y agentes de Policía. La vacunación obligatoria contra el Covid-19 comenzará a partir del 1 de marzo.

Galicia prevé vacunar a menores de 12 años en grandes recintos

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, prevé que la vacunación contra la covid-19 de niños de entre 5 y 11 años se lleve a cabo en grandes recintos y espera recibir 60.000 dosis para este colectivo el próximo martes.

La Asociación Española de Pediatría valora positivamente la vacunación infantil

El coordinador del Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría (CAV-AEP), Francisco Álvarez, valora la decisión de Salud Pública de vacunar a los niños de 5 a 11 años a partir del 15 de diciembre y sostiene que una vez que existe "un método preventivo y seguro, es ridículo correr riesgos". Álvarez señala que con los "buenos datos" obtenidos de los ensayos clínicos, era difícil que la Comisión Salud Pública, reunida este martes, tomara una decisión en otro sentido, y ha recordado que ahora quedan pendientes los ensayos clínicos de los menores de 5 años que "están en marcha pero no acabados".

La delegación de la UE en Corea del Sur pide al país aceptar los certificados de vacunación de ciudadanos extranjeros

La delegación de la Unión Europea en Corea del Sur ha solicitado este martes al país asiático que acepte de forma "urgente" los certificados de vacunación contra el coronavirus de aquellos ciudadanos extranjeros que han sido vacunados en el exterior.

Galicia, preocupada por la evolución del Covid-19 en Vigo y Ourense

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha afirmado que "preocupa" la evolución de la pandemia de la covid-19 en las áreas sanitarias de Vigo y Ourense y ha señalado que no se descarta adoptar medidas "si es preciso" de acuerdo con el nivel de ocupación hospitalaria.

País Vasco está "en uno de los peores momentos de expansión del virus"

La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha advertido de que País Vasco "en uno de los peores momentos de expansión del virus, la víspera de unas fechas en las que más intensas y frecuentes son las interacciones personales", con 1.251 nuevos positivos en un día, 74 personas en la UCI y una tasa de incidencia acumulada en 14 días por cada 100.000 habitantes de 745,96 casos, lo que supone 21 más que en el último balance.

Suben a 80 los afectados por el brote en el hospital de Málaga

La Dirección de Salud Pública de la Junta de Andalucía ha notificado ya 80 casos asociados al brote de coronavirus detectado entre el personal de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Málaga. La mayoría de los afectados pertenecen al cuerpo de enfermería y todos tienen síntomas leves o son asintomáticos.

Canarias confirma un caso de ómicron

La Consejería de Sanidad de Canarias ha confirmado el primer caso de COVID-19 por variante Ómicron en las islas en un varón de mediana edad con pauta vacunal completa que llegó hace unos días a Gran Canaria procedente de Sudáfrica.

Cataluña prorroga la exigencia de certificado covid

El Govern ha acordado solicitar al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya una prórroga de otros 15 días de la exigencia del certificado covid para acceder a bares, restaurantes, gimnasios y residencias, además del ocio nocturno, y reforzará el dispositivo de inspecciones aleatorias para "mejorar" el uso de este certificado.

La Rioja suma 39 casos de Covid-19

La Rioja no ha registrado fallecidos por coronavirus desde el pasado viernes, según acaba de actualizar el Gobierno regional, que indican que los casos activos se han incrementado en 39 desde ayer, hasta llegar a los 738, y la presión hospitalaria también sube, con 12 ingresados en UCI. Además, la Incidencia Acumulada a 14 días se dispara casi 42 puntos con respecto a antes del fin de semana, alcanzando los 284,14 casos por cada 100.000 habitantes.

La Región de Murcia pedirá el certificado Covid-19

El Gobierno murciano pedirá al Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJMU) que apruebe la autorización del Certificado Covid para hostelería, restauración, celebraciones y ocio nocturno, según ha hecho saber el consejero de Salud, Juan José Pedreño, en la rueda de prensa posterior al Comité de Seguimiento técnico del Covid.

Carolina Darias afirma que cada comunidad autónoma establecerá la "modalidad" de vacunación de los niños a partir de 5 años

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha apuntado este martes que será cada comunidad autónoma la que establezca la "modalidad" para proceder a la vacunación de los menores de doce años cuando arranque la campaña en los próximos días, sin aclarar si el Gobierno es partidario o no de que la inyección de dosis se realice en los centros escolares para facilitar su distribución.

Irlanda introduce nuevas restricciones para limitar los contactos en Navidad

Irlanda impone desde este martes nuevas restricciones al sector hostelero y del ocio para frenar la pandemia de coronavirus, lo que mantendrá cerrados los clubes nocturnos hasta, al menos, el próximo mes de enero. Las discotecas cierran sus puertas desde hoy hasta el 9 de enero, mientras que bares y restaurantes tienen un toque de queda fijado a medianoche y solo podrán servir a mesas de seis clientes como máximo.

Noruega cree que la ómicron será dominante en el país a finales de enero

Las autoridades sanitarias noruegas calificaron este martes de "grave" la situación respecto a la variante ómicron del coronavirus y creen que puede ser la dominante en el país a finales de enero, aunque dudan de que sea más dañina.

La OMS cifra en 432 los casos de ómicron detectados en Europa

El director de la Oficina europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, está compareciendo en una rueda de prensa este martes para informar de la evolución de la pandemia en el Viejo Continente. Kluge ha dicho que hasta el 6 de diciembre, había 432 casos detectados de la variante ómicron del coronavirus en los países europeos.

Salud Pública aprueba ampliar la vacunación anticovid a niños de 5 a 11 años

La Comisión de Salud Pública ha acordado este martes ampliar la vacunación contra la covid-19 a niños entre los 5 y los 11 años. Así lo ha acordado la comisión que reúne a técnicos del Ministerio de Sanidad y comunidades autónomas y que desde las 10:00 horas de hoy estudia la estrategia de vacunación en esta franja de edad, la que acumula la mayor incidencia acumulada de contagios.

La Unión Africana pide la retirada urgente de los vetos aéreos por ómicron

La Unión Africana (UA) pidió hoy la "retirada urgente" de las restricciones de viaje impuestas a los países africanos tras la detección a finales de noviembre de la variante ómicron del coronavirus en Sudáfrica.

El nuevo canciller de Austria anuncia el fin de confinamiento

El nuevo canciller federal de Austria, Karl Nehammer, anunció este martes en Viena que el actual confinamiento, en vigor desde el pasado 22 de noviembre para frenar el exponencial crecimiento de las infecciones de Covid-19, terminará este domingo, al menos para las personas vacunadas.

La OMS considera que la vacunación obligatoria debe ser el "último recurso"

La oficina europea de la Organización Mundial de la Salud calificó hoy de "último recurso" la vacunación obligatoria contra la covid-19 e instó a agotar otras medidas antes. "La obligación respecto a la vacuna es un absoluto último recurso y solo aplicable cuando todas las opciones viables para mejorar los índices de vacunación se hayan agotado", afirmó en rueda de prensa el director de OMS-Europa, Hans Kluge.

Andalucía contabiliza 881 nuevos casos de Covid-19

Andalucía registra este martes 7 de diciembre un total de 881 contagios de coronavirus en 24 horas, después de cinco días consecutivos por encima de los 1.200 contagios, y no contabiliza nuevos fallecidos. La incidencia en 14 días aumenta 2,4 puntos en 24 horas y se encuentra en 138,2 casos por cada 100.000 habitantes, superior también a los 105,1 del mismo día de la semana pasada.

Catalunya registra 1.620 casos Covid-19

Catalunya ha registrado hasta este martes 1.059.363 casos confirmados acumulados de coronavirus desde el inicio de la pandemia, 1.620 más que en el recuento del lunes. En las últimas 24 horas se han registrado cuatro muertes y el total de fallecidos es de 24.162.

República Checa aprueba la vacunación obligatoria de funcionarios y mayores de 60

Los funcionarios más expuestos a la covid y los mayores de 60 años deberán vacunarse obligatoriamente en República Checa antes de que finalice febrero de 2022, según informó hoy el Gobierno. "La vacunación obligatoria es por el bien común. Es el camino para evitar nuevas situaciones de crisis en nuestros hospitales".

Rumanía exigirá tests negativos a los viajeros de fuera de la UE

Las autoridades rumanas exigirán, a partir de la medianoche del jueves, un test negativo a todos los viajeros que lleguen desde fuera de la Unión Europea (UE), incluso a aquellos que se hayan vacunado.

Los contagios Covid-19 caen en Bélgica

Los contagios de covid en Bélgica mostraron este lunes por primera vez un ligero retroceso desde el inicio de la cuarta oleada, que ha situado la incidencia acumulada en 2.125 casos y ha llevado al país a imponer restricciones como el teletrabajo obligatorio o el cierre de ciertos espacios de ocio.

Disminuyen levemente los nuevos contagios por covid-19 en Rusia

Los casos diarios de covid-19 experimentaron un ligero descenso en Rusia para situarse en 31.096, la cifra más baja desde los mediados de octubre. En total, en las últimas 24 horas en el país fueron registrados 31.096 contagios de coronavirus y 1.182 muertes por la enfermedad infecciosa, según el recuento diario del centro de lucha contra la covid-19.

Cantabria alcanza 61 hospitalizados Covid-19

Cantabria tiene este lunes 61 personas hospitalizadas por Covid-19, seis más que el domingo, siguiendo la tendencia ascendente, aunque en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) no han aumentado los pacientes, que siguen siendo 14, en una jornada en la que la incidencia a 14 días ha alcanzado los 255 casos.

Aragón notifica 222 nuevos casos de Covid-19

La Comunidad Autónoma de Aragón ha notificado 222 nuevos casos de coronavirus, ningún fallecido y 258 altas epidemiológicas, resultados correspondientes a este lunes, 6 de diciembre de 2021.

Galicia contabiliza 668 nuevos contagios Covid-19

Galicia ha registrado 668 nuevos contagios de Covid-19, por lo que los casos activos han superado los 9.000. En cuanto a las hospitalizaciones, ha habido 9 en planta, por lo que quedan 211 pacientes con Covid-19. Las UCI se mantienen con 35 pacientes críticos. Además, ha fallecido una nueva persona, por lo que, desde que comenzó la pandemia del Covid-19, ha habido 2.682 muertes.

Los contagios Covid-19 en India caen a mínimos

La India notificó este martes 6.822 nuevos contagios de coronavirus, un mínimo desde mayo de 2020 que continúa con la tendencia a la baja de las infecciones de las últimas semanas, entre la preocupación por los 23 casos detectados hasta ahora de la variante ómicron.

Baja la incidencia Covid-19 en Alemania

La incidencia acumulada bajó hoy en Alemania aunque sigue a un nivel elevado, después de registrar máximos día tras día a lo largo de noviembre, mientras hoy se debate por primera vez en la cámara baja sobre la prevista vacuna obligatoria en sectores sensibles.

Francia se prepara para vacunar contra el Covid-19 a menores de 12 años desde el 20 de diciembre

El portavoz del Gobierno francés, Gabriel Attal, explicó este martes que se está poniendo en marcha toda la organización para que los niños de 5 a 11 años puedan inmunizarse contra la covid en los centros de vacunación a partir del próximo día 20.

España ha donado ya 40 millones de dosis de vacuna Covid-19 a Latinoamérica y África

El Ministerio de Sanidad ha anunciado este lunes que España ya ha donado más de 40 millones de dosis de vacunas contra la covid-19 a diferentes países de Latinoamérica y África. "Antes de que termine el primer trimestre de 2022 habremos donado 50 millones de dosis", indica hoy el ministerio en su cuenta en Twitter.

Doce casos de ómicron confirmados en España

España tiene ya 12 casos confirmados de la nueva variante del Covid-19, ómicron. Sin embargo, todo apunta a que aumentará la cifra en los próximos días. Por ahora, hay cuatro casos en la Comunidad de Madrid y 6 en Mallorca. De estos últimos, cuatro fueron confirmados ayer, 6 de diciembre. Tres de esas personas han viajado a Palma desde Sudáfrica y el resto ha sido por estar en contacto con ómicron a la llegada de los viajeros.

Salud Pública estudia este martes la vacunación contra la covid en niños

La Comisión de Salud Pública reúne este martes, a las 10:00 horas, a técnicos del Ministerio de Sanidad y comunidades autónomas para estudiar la estrategia de vacunación frente al coronavirus en niños de 5 a 11 años.

Estudian un concierto en Castilla y León por no cumplir las normas Covid-19

En Castilla y León, la Junta investiga un concierto celebrado el pasado sábado. Esto es debido a que la mayoría de los asistentes no llevaban mascarilla, lo que ha provocado un aumento de los contagios de Covid-19.

Cataluña es la comunidad con peores datos Covid-19

Los contagios de coronavirus han crecido en las últimas 24 horas, especialmente en Cantabria, Galicia y Andalucía. Mientras, en Cataluña se han alcanzado registros que no se veían desde el verano con más de 2.000 nuevos casos positivos. Sin embargo, es un dato que se espera que empeore en las próximas semanas. Además, tienen 700 pacientes ingresados, de los que 181 están en UCI.

Los contagios Covid-19, en niveles de agosto

Los contagios por Covid-19 siguen creciendo en España. Lo confirman los últimos datos aportados por las comunidades. En las últimas 24 horas, han subido en Cantabria, Galicia, Andalucía y Cataluña. Son datos que no se veían desde el pasado mes de agosto.

Los contagios de Covid-19 siguen al alza

Los contagios por coronavirus continúan subiendo. Cada vez hay más presión en los hospitales y preocupa que las aglomeraciones, en el centro de las grandes ciudades en este puente, disparen la incidencia del Covid-19 en unos días. Baleares ha confirmado cuatro nuevos casos de la variante ómicron.

Cuatro nuevos casos de ómicron en Mallorca

El Laboratorio de Microbiología del Hospital Universitario Son Espases de Palma ha confirmado cuatro nuevos casos de la variante ómicron del virus de la covid en Mallorca: tres de una familia y un cuarto de un viajero de Sudáfrica, por lo que ya son seis los detectados en la isla.

El virus sigue al alza con un brote en el Hospital de Málaga

Asciende a 68 el número de profesionales del Hospital Regional Universitario de Málaga contagiados de Covid-19 en un brote. La mayoría de los contagiados trabajan en la UCI y persentan un cuadro catarral leve o sin asintomáticos.

Los contagios en India caen a mínimos de mayo de 2020

Según han confirmado las autoridades del país este martes se registraron 6.822 nuevos casos de Covid-19 en la India. El dato representa el dato más bajo de incidencia en 558 días.

Más sobre este tema:

Cargando....