EN VARIAS CIUDADES ESPAÑOLAS
"Miles de policías locales", según CSIF, se han manifestado este viernes en delegaciones y subdelegaciones del Gobierno de todas las provincias españolas para exigir al Gobierno que apruebe el decreto de adelanto de la jubilación en estos cuerpos de seguridad, una medida que, aseguran, "bloquea" el Ministerio de Hacienda.
En un comunicado, CSIF avanza la convocatoria de movilizaciones similares en todo el territorio nacional los días 6 y 20 de abril y en las que se exigirá la finalización del proceso para la aprobación del decreto. Según explica, el decreto ya tiene el visto bueno del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y cuenta con el respaldo de todas las formaciones políticas, pero el Ministerio de Hacienda "aún" no ha emitido su informe técnico por "pasividad".
"Resulta inexplicable, injustificable e inaudito que el ministro de Hacienda, después de casi seis meses, aún no haya emitido el informe para que el expediente pase al Consejo de Estado", subraya CSIF. De acuerdo a los datos de CSIF, en España hay cerca de 70.000 policías locales, de los cuales 3.200 tienen más de 60 años y 4.000 tienen entre 55 y 60. "Se trata por tanto de una plantilla envejecida que se hace preciso renovar con nuevos efectivos", asegura.