Maltrato animal
Nuevo caso de maltrato animal: una mastina enterrada viva después de que su dueño la intentase matar.
El amor que nos dan los animales traspasa fronteras y, sin embargo, los casos de maltrato animal no dejan de aumentar. El dolor que llegan a padecer en muchas ocasiones es inmenso. Tal ha sido el caso una mastina que fue víctima de la crueldad humana por parte de su dueño en León. La perra fue enterrada viva con un fuerte golpe en la cabeza.
Tenía unas grandes piedras encima
Unas vecinas de Villablino paseaban por el campo cuando, en el cruce entre Carrasconte y Cabrillanes, empezaron a oír unos 'gemidos'. Las viandantes se acercaron hasta el punto del que salía el sonido y, ahí, se encontraron una 'patita' que sobresalía de la tierra.
Fue entonces cuando se percataron de que era un perro. La perra tenía grandes piedras sobre su cuerpo que la impedían moverse. Las mujeres alertaron a la Guardia Civil, que se puso en contacto con el veterinario de la Protectora de Laciana, quienes acudieron de inmediato al sitio.
La han bautizado como Milagro
La responsable de la Protectora de Laciana ha rebautizado a la perra -que está luchando por vivir- como 'Milagro' por esta nueva oportunidad que le ha dado la vida. El animal tiene el cráneo hundido y ha tenido que pasar por el quirófano.
Se sabe quién es el propietario
La Guardia Civil de Villablino en León ha identificado al propietario de la perra de raza mastín, de siete meses. El animal fue enterado vivo en un vertedero de la comarca de Babia. La perra había sido golpeada "con la intención de causarle la muerte", según indican desde el Seprona.
La patrulla de la Guardia Civil comenzó a buscar al dueño de la mastina después de encontrar al animal a finales del mes de marzo en el punto limpio de la localidad de Piedrafita de Babia, en el término municipal de Cabrillanes. Según ha indicado la Subdelegación del Gobierno en León, las investigaciones realizadas por los agentes, han determinado que el dueño es un ganadero de la zona.
Varios delitos para el dueño
El ganadero ha sido acusado como presunto autor de los delitos de abandono y maltrato de animales domésticos, las diligencias instruidas, fueron remitidas al Juzgado de Instrucción número 1 de Villablino. La mastina ha podido sobrevivir y está luchando por su vida después de ser atendida en una clínica veterinaria de Villablino. Por ahora se encuentra en buen estado.