Miguel Carcaño es "agresivo, violento y extremadamente celoso"
Agresivo, violento y extremadamente celoso. Estas son las características del carácter de Miguel Carcaño, asesino confeso de Marta de Castillo. Ahora han salido a la luz las declaraciones de amigos de Marta y anteriores parejas de Carcaño.
No tenía ningún respeto a las chicas. Este es un sentimiento común de todas las jóvenes que han mantenido una relación sentimental con Miguel Carcaño. Menores, que en sus declaraciones ante la policía han llegado a confesar haber sufrido agresiones del propio Miguel.
Desde simples empujones por malos entendidos hasta bofetadas sin motivo y forcejeos al negarse a tener relaciones sexuales con él. Este era el motivo que le ponía más agresivo. Un hecho que coincide con el referido por el juez que ha instruido el caso como desencadenante de la muerte: el haberse negado a darle un beso.
Marta del Castillo había perdido la virginidad con Miguel, afirma, en dependencias policiales, una de sus amigas, y fue, explica, un poco brusco. Por eso Marta se negaba a mantener relaciones sexuales con él.
Un celoso enfermizo al que sin embargo le gustaba dar celos. En una ocasión, en casa de Marta, relata otra de sus amigas, Miguel la llevó a la habitación de Marta, la lanzó sobre la cama e intentó besarla, ella consiguió escaparse y regresar al salón con el resto de los amigos.
Durante los cinco meses que otra chica salió con Miguel, en 2008 este simultaneo su relación con otras cinco. Lo mismo que hizo con otra joven durante ocho meses en 2007 a la que engañó con la propia Marta.
Lo mismo afirman distintos miembros de su pandilla de amigos, que hacía con Rocío la menor de Camas, cuando veía a la joven asesinada. Era su modus operandi, algo incompresimble que tenía "enganchada" a Marta, han asegurado distintos jóvenes de su entorno.