Metro de Madrid
Metro de Madrid ha alertado del riesgo que tiene "ir jugando" con el cepillo que se encuentra en los extremos de las escaleras mecánicas, algo que puede producir daños para la salud si un zapato se queda enganchado en estas. La cuenta de Twitter del metro ha informado que el zapato de un niño quedó incrustado en el interior de una escalera mecánica en el Metro de Chamartín en el día de ayer.
"Afortunadamente el niño está bien", aseguró la publicación que alerta del peligro que tiene jugar con estos cepillos. No es la primera que sucede una situación de este tipo ya que en octubre, el zapato de otro niño se quedó nuevamente enganchado en otra escalera mecánica, esa vez en la estación de Legazpi. Por fortuna ambos casos quedaron en un susto y los niños no sufrieron ningún daño físico. Sin embargo, tal y como se puede ver en las imágenes, las zapatillas quedaron totalmente dobladas y rotas, que deja entrever el riesgo que tiene esta acción.
La función de estos cepillos es, precisamente, la de reducir la posibilidad de un accidente, evitando que alguna prenda de ropa se enganche en los laterales de las escaleras mecánicas. Por ello, Metro de Madrid ha querido extremar precauciones "con los niños cuando viajes por las escaleras mecánicas" y concienciar a las familias para que no dejen solos a los niños en este lugar.